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Abadía Retuerta fusionó el vino con el chocolate

martes, 31 de marzo de 2015
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Y el resultado es exquisito. “Hace tiempo que habíamos hablado de hacer algo con dos productos, que por diferentes motivos, enganchan. No queríamos hacer algo sencillo, como mezclar chocolate y vino. Queríamos encontrar los puntos en común que tienen ambos productos a partir de ahí trabajar en unos bombones o tabletas que no son comparables a nada de lo que hay en el mercado”, afirma Enrique Valero, director de la bodega de Sardón de Duero, dominada por una abadía del siglo XII, hoy reconvertida en un hotel de lujo, el Abadía Retuerta LeDomaine.

Así nacieron dos cajas de bombones de edición limitada, que captan el sabor de los dos vinos en los que se inspiran y que se venderán en dos packs junto a una botella de uno de ellos.

El vino Vendimia Tardía Verdejo, que se elabora en el mes de diciembre, es fresco y afrutado. Con la caja de bombones, se podrá adquirir por 40 euros (US$43,5).

El otro es un 18 Year Old Tawny 1996, un vino muy parecido a un oporto de largo envejecimiento, que puede comprarse junto a los chocolates en los que se ha inspirado por 75 euros (US$81).

Los vinos son dos joyas de la bodega vallisoletana, muy difíciles de encontrar por sus características en otras casas.

Pero Valero advierte al consumidor que en la composición de los bombones no hay ni una gota de vino. Este producto sólo sirve de inspiración. En los viñedos de la bodega Abadía Retuerta también hay otro tipo de productos como lavanda o miel que dan personalidad a cada cosecha.

Son esos los puntos en común que el pastelero catalán, premiado por haber hecho el Mejor Croissant Artesano de Mantequilla de España en 2014, ha encontrado para trabajar con el chocolate y elaborar los bombones.

Uvas pasas, orejones, miel, naranja, piñones, mora... Todos esos ingredientes forman parte de las tabletas confeccionadas, que están compuestos con entre 65% y 85% de cacao.

Este tipo de productos han maravillado a los chefs de Europa, al punto de que ya son varios los restaurantes y las casas de licores que están realizando procesos de innovación.

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