.
AUTOMOTOR

A subasta un ‘nariz larga’ de Ferrari

lunes, 19 de febrero de 2018
Foto: Expansión

Ha salido a la luz uno de los más buscados y originales Ferrari de la época de los 60, que será subastado el 9 de marzo.

Expansión - Madrid

Pasó 27 años de inactividad abandonado y cubierto de polvo en un garaje de Carolina del Norte, y ahora ha salido a la luz uno de los más buscados y originales Ferrari de la época de los 60.

Se trata de un 275 GTB de los denominados “Long Nose” o “Nariz Larga” por su frontal prolongado, y cuya singularidad puede hacerle alcanzar un precio tan elevado que incluso ha dejado sorprendido a su dueño, el “causante” de este pecado imperdonable que ahora se ha transformado en sorpresa, milagro y alegría.

Su precio de salida en la próxima subasta de Amelia Island, Florida, el próximo 9 de marzo, se ha fijado en los US$2,5 millones y se espera que sea adquirido entre esa cifra y un máximo de US$3,25 millones. Varias son las razones de ese elevado coste.

La primera es que la “trazabilidad” de la historia de esta unidad está asegurada por documentación y los números de chasis 08125 y de motor 980/64 perfectamente detectables en diversas partes del mismo.

Por otro lado, su carrocería le hace muy especial. Ferrari comenzó fabricando 453 unidades de los 275 GTB primigenios, encargando después a Carrozzeria Scaglietti una evolución del mismo, denominada 275 GTB/4, que luego se daría en llamar “Long Nose” por su frontal algo más alargado.

De ellos, tan sólo 80 montaban otra evolución más, una carrocería de aluminio, que incrementaba su deportividad y que este modelo en concreto posee.
El coche ha sido recientemente mostrado en el conocido certamen de clásicos de Ferrari, Cavallino Classic. No ha sufrido restauraciones de importancia y permanece en el mismo estado general que cuando fue encontrado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 11/06/2024 Lanzamiento de la Red de Gobierno Digital, espacio liderado por Movistar Empresas

En el marco del lanzamiento, participaron ejecutivos comerciales de Movistar Empresas; así como actores del sector público en el Caribe

Gastronomía 11/06/2024 Chefs y restaurantes latinos que llegaron a la última ronda en los James Beard 2024

Un galardón se los llevó un restaurante latino en Texas y muchos de ellos alcanzaron a estar como finalistas a lo largo de las categorías

Deportes 11/06/2024 La marca deportiva On se dirige a un público más joven con la asociación de Zendaya

La medida es parte de los esfuerzos de On por ampliar su base de clientes y atraer a consumidores de nuevas generaciones y orientados a la moda