.
OCIO A sólo una semana del Festival Iberoamericano de Teatro
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Todo está preparado para que se cumpla una edición más del Festival Iberoamericano de Bogotá, que para el público comenzará desde el próximo 4 de abril en diferentes salas y lugares de la ciudad, pero para la organización, ha comenzado desde incluso antes de la realización de la edición 2012. 

La organización de un evento de esta magnitud no es nada fácil, con grupos de todas partes del mundo con exigencias que pueden llegar a ser únicas y compañías de teatro que tienen su agenda repleta para los próximos cinco años. 

Por eso, la organización que ahora lidera Ana Marta de Pizarro, debe funcionar como un reloj, legado de la siempre recordada Fanny Mikey, y aunque los imprevistos y cancelaciones siempre están a la orden del día, pero siempre se tiene un plan B para lograr cumplirle a los miles de espectadores que han creído en él desde finales de los años ochenta, cuando inició labores. 

Este fin de semana a Colombia llegarán algunas de las compañías internacionales invitadas a la primera parte del festival que dura más de dos semanas y que contará con cinco rondas de obras a lo largo de su desarrollo. 

Se requieren, en varios días de producción y de ensayos, mientras que sus directores y principales actores empezarán a realizar entrevistas para terminar de invitar a las personas, los indecisos, a que vean sus propuestas artísticas. 

En ciertos casos, actores y productores llegan con buenos días de anticipación para adaptarse, pues muchos de ellos requieren de grandes esfuerzos físicos y no están acostumbrados a desarrollar sus obras a 2.600 metros a nivel del mar.

Para evitar al máximo los trancones de la ciudad, que día a día empeoran, los artistas son ubicados en hoteles cerca de los lugares en los cuales se presentarán, que en algunos casos pueden llegar caminando tan sólo algunas calles. 

Esta edición número XIV, son en total compañías de 26 países, teniendo como Brasil país invitado de honor, con 42 obras internacionales, junto a lo mejor del teatro colombiano, tanto en sala como en calle. 

Carpa Cabaret, conciertos, eventos académicos, y la Ventana Internacional de las Artes, son algunos de los otros atractivos del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

MÁS DE OCIO

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Turismo 18/09/2021 Plataforma de turismo Airbnb llegó a cuatro millones de anfitriones a nivel global

El sector espera que con el avance de la vacunación se retome el ritmo de los viajes antes del inicio de la pandemia del covid-19

MÁS OCIO