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A esta versión de Colombiamoda también llegarán los jóvenes

viernes, 24 de julio de 2015
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Colprensa

Los tres días de actividad esperan reunir a más de 11 mil compradores, entre nacionales e internacionales, y ofrecerán una variada agenda académica que acompañará las más de 30 pasarelas que se desarrollen y a las que dará inicio la creadora Francesca Miranda. 

En el caso de las novedades, el Banco de Bogotá mostró su apoyo a la casa de moda Leal Daccarett y a los jóvenes colombianos Carlo Carrizosa y a Papel de punto. 

Carrizosa hará un homenaje a las mujeres, que considera “Amazonas Urbanas” en una colección que decidió llamar ‘Ciudad Perdida’, en donde revitaliza el antiguo legado de los tejidos colombianos de artesanías con la fusión sofisticada de las telas. 

“Mi trabajo parte del desarrollo textil, todo fue súper laborioso de hacer, algunas piezas se hicieron en telar vertical que tiene detalles de una prenda hecha a mano y que intentan marcar diferencia, trabajé mucho con el desarrollo de hilos en bronce y en plata para exaltar las texturas de los algodones, lanas y sedas y mezclar cálidos y fríos, que es mi perfil de mujer que está entre el bien y el mal y maneja esa dualidad que se ve en los looks y en el balance que logré”, explicó el diseñador. 

Mientras que Papel de Punto llega con una puesta llamada, “amuleto”, para la primavera- verano de 2016, en donde se busca dar elegancia a la mujer actual. 

El dúo de los bogotanos Laura Acevedo Trillos y Felipe Guerra presentará su colección el próximo jueves 30 de julio en la pasarela uno, a las 12 del mediodía, en donde se verán 15 salidas, de las cuales hay tres personajes principales: el jaguar, el tigre y el fénix. 

“Acá jugamos con la indumentaria tejida, con los patrones y repeticiones de una manera limpia pero divertida, esta es una colección cargada de mucho talento, elegancia, innovación y sofisticación”, explicó Acevedo. 

“Lo que vamos a ver este año es una propuesta refrescante de nuestra parte, con mucho ámbito internacional para que la gente se de cuenta que los números no mienten y que si se puede hacer moda en el país”, puntualizó Carrizosa. 

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