.
ENTRETENIMIENTO Vangelis (1943-2022)
jueves, 19 de mayo de 2022

El músico griego es recordado por crear las piezas musicales para producciones del cine como 'Carros de fuego' y 'Blade Runner'

A sus 79 años falleció el compositor griego Vangelis en un hospital de París. El deceso ocurrió el martes, sin embargo, hasta hoy se comunicó a la opinión pública, sin especificar las causales.

Vangelis fue uno de los pioneros de lo que hoy es la música electrónica a nivel mundial y es recordado por estar detrás de las bandas sonoras de producciones del cine como "Carros de fuego" de 1981, con la que ganó un Premio Oscar y "Blade Runner" de 1982.

En la escena musical apareció, por primer vez, al final de los 60 como tecladista de una banda en la que Demis Roussos era cantante. Luego, se consolidó como un solista del género electrónico, en el que destacó por la mezcla de los instrumentos clásicos y los sintetizadores.

Para 1983, y con un Oscar en su trayectoria, ya era apetecido en la gran pantalla para realizar las piezas musicales de otras producciones, en la lista destacan "Lunas de Hiel" de Roman Polanski y "Alexandre" un film sobre Alejandro Magno de Oliver Stone.

En 2022, Vangelis compuso el himno del Mundial de Fútbol que se realizó en Corea del Sur y Japón y publicó un álbum en honor a la misión espacial de la ESA Rosetta.

Su verdadero nombre era Evángelos Odysséas Papathanassíou. En cuanto a formación, estudió en la escuela de Artes de Atenas y siempre mantuvo su vida privada de manera hermética.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA