.
ENTRETENIMIENTO Carlos 'El Gordo' Benjumea (1941-2021)
jueves, 13 de mayo de 2021

El artista es recordado por producciones como ‘El taxista millonario’ y ‘Yo y tú’. El año pasado había reportado quebrantos de salud

Por más de 50 años el actor y comediante conocido como "El Gordo Benjumea" estuvo presente en las pantallas de los colombianos. Hoy, a sus 80 años, ese ícono de la actuación nacional se despide de la televisión nacional, luego de conocerse su fallecimiento.

De lo poco que se sabe sobre la causa de su deceso, se conoció que desde junio de 2020 se habían confirmado problemas en su espalda por lo que tuvo que someterse a una cirugía en su columna.

El actor, que fue conocido por producciones como ‘El taxista millonario’ y ‘Yo y tú’, tuvo su último debut televisivo con el personaje de un psicólogo en 'Un bandido honrado' en el 2019. En el 2016 y 2019 fue el abogado Hernado Cabal en la primera y segunda temporada de La ley del corazón, una caracterización pensada para él por la libretista Mónica Agudelo, creadora de esta historia.

Benjumea era bogotano y se inició haciendo teatro, sus estudios los cursó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Su nombre también brilló en el cine: Perder es cuestión de método, Bonaparte investigador privado, Padre por accidente, El inmigrante latino, El taxista millonario, Colombia connection, Esposos en vacaciones y El río de las tumbas.

Así mismo, incursionó en el mundo de la presentación junto con Pacheco, con quien tenía una ardua amistad. El programa que lideraron a dúo fue Sabariedades, que trataba de una serie de concursos y variedades que se hacía desde la Media Torta bogotana en directo.

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 21/01/2022 Meat Loaf (1947-2022)

También conocido como Michael Lee Aday vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo además de su paso por el cine

MÁS OBITUARIOS