.
Muere Akira Toriyama, creador del manga 'Dragon Ball', a los 68 años
COMUNICACIONES

Akira Toriyama

(1955-2024)
viernes, 8 de marzo de 2024

Muere Akira Toriyama, creador del manga 'Dragon Ball', a los 68 años

Foto: Bloomberg

Falleció el creador de Dragon Ball, una de las series cómics más exitosas de todos los tiempos que comenzó a circular en 1984

Bloomberg

Akira Toriyama, creador del querido manga y anime Dragon Ball, falleció a sus 68 años según informó su estudio de producción en un comunicado el viernes.

El artista detrás de la franquicia mediática de larga duración que popularizó el manga japonés en el extranjero falleció el 1 de marzo a causa de un hematoma subdural agudo.

Dragon Ball, que apareció por primera vez en la revista Weekly Shonen Jump en 1984, sigue el entrenamiento en artes marciales del protagonista Son Goku y su búsqueda para encontrar los siete orbes titulares y convocar a un dragón que concede deseos. Sigue siendo una de las franquicias de medios japoneses más exitosas de todos los tiempos, con el manga publicado por Shueisha Inc. vendiendo más de 260 millones de copias en todo el mundo y generando varias series de anime, videojuegos y una película de acción real producida en Hollywood.

Sus creaciones, que abarcan más de 45 años, incluyen Dr. Slump , Sand Land y los diseños de personajes para los videojuegos Dragon Quest .

La noticia de la muerte de Toriyama provocó una avalancha de condolencias por parte de otros artistas, muchos de los cuales crecieron leyendo su obra.

Toriyama demostró a un público incrédulo que “el manga puede ser divertido tanto para niños como para adultos”, escribió el creador de One Piece, Eiichiro Oda. "Demostró que el manga podía viajar por el mundo".

El autor de Naruto, Masashi Kishimoto, dijo que leyó las historias de Toriyama todas las semanas desde la escuela primaria hasta la universidad y que los personajes lo inspiraron para convertirse en un artista de manga. “¡Quería hacer manga como el tuyo! ¡Quería ser como tú! él dijo.

“Era muy divertido. Era travieso, lindo, mordaz y humilde”, escribió Masakazu Katsura, creador de Tiger & Bunny. "Extraño nuestras largas llamadas telefónicas en las que hablábamos de tonterías".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Medios 18/07/2024 Jorge Yarce

Yarce fue un escritor y periodista, autor de 26 libros, además de ser el fundador de la agencia de medios Colprensa y del instituto que dio vida a la U. de la Sabana