.
Luis Enrique Rodríguez, falleció a sus 63 años
COMUNICACIONES

Luis Enrique Rodríguez López

(1960-2024)
martes, 5 de marzo de 2024

Luis Enrique Rodríguez, falleció a sus 63 años

Foto: Colprensa

'El profe' fue docente y director adjunto del servicio informativo de Caracol Radio

A través de redes sociales, los familiares del periodista y docente, Luis Enrique Rodríguez López, notificaron el fallecimiento del comunicador bogotano a sus 63 años. "El profe", como era reconocido, murió en horas de la mañana del 5 de marzo de 2024, tras estar varias semanas internado en la Clínica La Colina.

Rodríguez tuvo una amplia experiencia en radio, empezando a trabajar en Todelar en 1985, llegando a ser jefe de redacción del noticiero de la emisora. Casi una década después entra a Caracol Radio, llegando como reportero, pero escanlando en la compañía, ocupando cargos como jefe de redacción, llegando a ser director adjunto del servicio informativo.

Durante su trayectoria, "El Profe", fue el encargado de anunciar y reportar algunos de los sucesos más importantes de la historia reciente de Colombia, por ejemplo, la toma del Palacio de Justicia el 6 de noviembre de 1985, la tragedia de Armero (13 de noviembre), o el abatimiento de Pablo Escobar en 1993.

Hasta 2023 dirigió el programa Al Campo, que se especializa en temas agro. Además, fue profesor catedrático en varias universidades colombianas. Durante su trayectoria fue galardonado con el reconocimiento Clemente Manuel Zabala, de la Fundación Gabo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Entretenimiento 14/07/2024 Shannon Doherty

Doherty libró una batalla contra el cáncer desde su detección en 2015, la actriz es reconocida por su papel de Brenda Walsh