.
REINO UNIDO

Alistair Darling (1953-2023)

jueves, 30 de noviembre de 2023

Alistair Darling, exministro de Hacienda de Reino Unido

Foto: Reuters

Sirvió durante 13 años en los gabinetes de Tony Blair y Gordon Brown. Dirigió la campaña del referendo de independencia de Escocia en 2014

Este jueves se confirmó el fallecimiento de Alistair Darling, el conocido cancillera laborista que dirigió a Reino Unido en la crisis financiera. El exdiputado de Edimburgo estuvo varios días hospitalizado, informó su familia en un comunicado de prensa.

Darling sirvió al gabinete del Reino Unido durante 13 años bajó los mandatos de Tony Blair y Gordon Brown. Dirigió la campaña Better Together en el referendo de independencia de Escocia en 2014.

La misiva extendida por la familia de Darling lo describe como un esposo y padre “muy amado”. Por su parte, Keir Starmer, líder del Partido Laborista, lo definió como un hombre que dedicó su vida al servicio público.

Además dijo que Darling será recordado como un canciller cuya tranquilidad ayudó a guiar a Reino Unido a través del “tumulto de la crisis financiera mundial”.

"Fue un defensor de Escocia y del pueblo escocés durante toda su vida y su mayor orgullo profesional procedía de representar a sus electores en Edimburgo", dijo Starmer.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Legislación 25/02/2024 Jorge García Orjuela (1949-2024)

García Orjuela ocupó el Palacio del 'Mango' durante el período 2004-2007, pero su elección fue declarada nula por el Consejo de Estado