.
EMPRESAS

Latam empezará a aplicar en junio el modelo de venta de la primera maleta

domingo, 12 de marzo de 2017
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

La directora de Asuntos Corporativos de Latam en Colombia, María Lara, señaló que este es el segundo paso dentro del nuevo modelo de negocio de la firma, aplicado solo en los vuelos locales, que busca tener un impacto directo con la oferta de tarifas flexibles y más competitivas.

Según señaló, estas, dependiendo de los recorridos, podrían bajar en promedio un 20%, con la aplicación del modelo que permite a los pasajeros elegir cómo quieren volar dentro de las ofertas tarifarias pagando solo por los servicios adicionales. Esto empezará a verse reflejado en los costos en el segundo semestre.

“Estamos haciendo unas modificaciones en el modelo de vuelos domésticos como la compra a bordo que ya está implementada y en la cual el pasajero puede adquirir alimentos y bebidas. En junio tendremos la venta de la primera maleta y en el segundo semestre irán los cambios de los modelos tarifarios”, dijo. 

Aclaró que en el caso del cobro de la maleta en bodega, la idea es que el pasajero que necesita este servicio lo compre  y aquel que solo lleva equipaje de mano pueda adquirir una tarifa sin ese adicional, lo que redundará en un menor costo. Aunque el modelo de cobrar por servicios como equipaje o alimentos es de aerolíneas de bajo costo, Lara dijo que lo que aplicarán son “algunas prácticas del modelo dentro de una aerolínea tradicional que se usan en otras partes del mundo”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 03/12/2025

“Abriremos sedes de DentiSalud en Bucaramanga, Pereira y Cartagena en 2026”

Orlando Fajardo es el director ejecutivo de la red de clínicas dentales DentiSalud. Él anunció que sus servicios llegarán a tres nuevas ciudades

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países