.
INTERNET ECONOMY YouTube refuerza nueva aplicación para música
sábado, 14 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Alphabet Inc lanzó la aplicación YouTube Music Mobile, menos de un mes después de introducir YouTube Red, un servicio que por US$9,99 mensuales provee acceso sin publicidad a todos los servicios de YouTube.

La iniciativa enfrenta a la biblioteca digital de video contra servicios establecidos de streaming, en una batalla que los ejecutivos de YouTube dicen que están en posición de ganar. Spotify lidera el mercado, con alrededor de 20 millones de suscriptores de pago, seguido por Apple Music, que debutó en junio y reportó 6,5 millones de suscriptores de pago en octubre.

La aplicación de YouTube es gratis para todos los usuarios, pero sólo las cuentas Red de YouTube pueden acceder a todas sus opciones.

Con o sin las cuentas Red, los clientes pueden personalizar las estaciones de acuerdo a canciones, géneros, artistas y títulos. Pueden encontrar la colección completa de álbumes de un artista y ver asuntos relacionados, desde actuaciones en vivo a versiones de aficionados.

Los artistas de YouTube también obtienen una tajada del negocio a través de un porcentaje de los suscriptores de cuentas Red. YouTube no dio los detalles, pero dijo que la mayor parte de los ingresos es pagada a los socios.

Para evitar desviar a usuarios de la tienda de música Play de Google, los suscriptores de cuentas Red de YouTube o Google Play puede acceder a cualquiera de los dos sitios sin problemas.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Deporte 31/07/2021 Conozca algunas de las aplicaciones que ofrecen pronósticos deportivos gratis

Vitisports, Forebet, BetMines y Stats24 son algunas de las plataformas que ofrecen datos y pronósticos de los diferentes deportes.

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 “No es rentable hacer juegos ni para empresas privadas o público local en Colombia”

La empresa desarrolladora de videojuegos, R-Next, participará en la edición 2021 de los Tokyo Game Show, donde presentará su juego ‘Aniquilation’

MÁS INTERNET ECONOMY