.
TECNOLOGÍA

YouTube endurece su política contra la incitación al odio

miércoles, 5 de junio de 2019

YouTube ha endurecido su política contra la incitación al odio después de las críticas según las cuales la unidad de Google no está haciendo lo suficiente para mantener el contenido extremo fuera de su servicio de video en línea.

Bloomberg

La compañía dijo el miércoles que prohibirá los videos que "aleguen que un grupo es superior para justificar la discriminación, la segregación o la exclusión basada en cualidades como la edad, el género, la raza, la casta, la religión, la orientación sexual o el estatus de veterano".

Esto incluye videos que promuevan o glorifiquen la ideología nazi, que YouTube llamó "intrínsecamente discriminatoria". La compañía dijo en una publicación de blog que también eliminará el contenido que niegue eventos violentos bien documentados, como el Holocausto o el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook.

Los canales de YouTube que violen repetidamente estas políticas sobre la incitación al odio serán suspendidos del programa de socios de YouTube, lo que significa que no podrán publicar anuncios en su canal, dijo la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 09/05/2026

Así está el mercado de los drones comerciales más económicos y más exclusivos

DJI domina entre los equipos de transporte aéreo sin piloto. Mientras tanto, entre los equipos más económicos, la variedad de marcas es mucho mayor en el comercio

Internet Economy 09/05/2026

La adopción de la IA no es el mayor desafío

Muchas compañías experimentan con inteligencia artificial, pero pocas logran integrarla realmente a su modelo operativo. Esto ocurre porque el impacto no se da por inercia ni por simple adopción tecnológica

Tecnología 09/05/2026

Dígame a qué profesión se dedica y le digo cual es la inteligencia artificial que usa

A pesar de que ChatGPT y Gemini predominan en las más usadas, otras herramientas como Power BI y Perplexity ganan terreno en algunas carreras