MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un estudio mostró que 93% y 78% de los adultos de 19 a 29 años, respectivamente, han consumido estas aplicaciones en algún momento
Las aplicaciones y redes sociales se han impuesto como un nuevo modo de entretenimiento y conexión. Una publicación de Visual Capitalist midió cuáles son las redes que tienen más popularidad entre la generación Z. Es importante recordar que esta clasificación encasilla a personas nacidas entre mediados de los noventa y los 2.000 que nunca vivieron sin internet.
La generación Z tiene un interés particular por consumir videos, tanto en modalidad streaming como en descargas. Más de 96% de los estadounidenses pertenecientes a esta generación miran videos en línea al menos una vez al mes.
El estudio muestra que hay una preferencia por YouTube e Instagram por esta generación: alrededor de 93% y 78% de los encuestados han consumido en algún momento estas aplicaciones. "Más de 38% de los adolescentes entre 13 y 17 años usan YouTube varias veces al día, y aproximadamente un tercio usa TikTok varias veces al día", dice el estudio.
Instagram es una red social que también está entre las preferencias de los adultos jóvenes, así como Snapchat: ambas tienen una alta carga de contenido audiovisual. Be Real, en cambio, no goza de tanta popularidad en esta población, pues solo 12% de los adultos jóvenes la utilizan. A medida que aumenta la edad de estudio, las cifras retroceden: solo 3% de los adultos entre 30 y 49 años utilizan la aplicación. Asimismo, solo 1% de las personas entre 50 y 64 años la han probado.
"Si bien estas plataformas pueden parecer simplemente centros sociales y de entretenimiento, también se están convirtiendo en recursos de información para las generaciones más jóvenes: más de la mitad de la Generación Z elige TikTok en lugar de Google como su motor de búsqueda preferido", dice Visual Capitalist.
Meta anunció recientemente acuerdos con Awkwafina, John Cena y otros, para que se puedan usar las voces de estos famosos en los programas virtuales
El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local
De acuerdo con datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, 24% de los colombiano ve televisión por antena aérea (analógica) y 14% consume por TDT