.
Redes sociales favoritas de la Generación Z.
TECNOLOGÍA

YouTube e Instagram, las redes favoritas de la generación Z

domingo, 22 de septiembre de 2024

Redes sociales favoritas de la Generación Z.

Foto: Gráfico LR.

Un estudio mostró que 93% y 78% de los adultos de 19 a 29 años, respectivamente, han consumido estas aplicaciones en algún momento

Las aplicaciones y redes sociales se han impuesto como un nuevo modo de entretenimiento y conexión. Una publicación de Visual Capitalist midió cuáles son las redes que tienen más popularidad entre la generación Z. Es importante recordar que esta clasificación encasilla a personas nacidas entre mediados de los noventa y los 2.000 que nunca vivieron sin internet.

Redes
Gráfico LR

La generación Z tiene un interés particular por consumir videos, tanto en modalidad streaming como en descargas. Más de 96% de los estadounidenses pertenecientes a esta generación miran videos en línea al menos una vez al mes.

El estudio muestra que hay una preferencia por YouTube e Instagram por esta generación: alrededor de 93% y 78% de los encuestados han consumido en algún momento estas aplicaciones. "Más de 38% de los adolescentes entre 13 y 17 años usan YouTube varias veces al día, y aproximadamente un tercio usa TikTok varias veces al día", dice el estudio.

Instagram es una red social que también está entre las preferencias de los adultos jóvenes, así como Snapchat: ambas tienen una alta carga de contenido audiovisual. Be Real, en cambio, no goza de tanta popularidad en esta población, pues solo 12% de los adultos jóvenes la utilizan. A medida que aumenta la edad de estudio, las cifras retroceden: solo 3% de los adultos entre 30 y 49 años utilizan la aplicación. Asimismo, solo 1% de las personas entre 50 y 64 años la han probado.

"Si bien estas plataformas pueden parecer simplemente centros sociales y de entretenimiento, también se están convirtiendo en recursos de información para las generaciones más jóvenes: más de la mitad de la Generación Z elige TikTok en lugar de Google como su motor de búsqueda preferido", dice Visual Capitalist.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/02/2025

IA en Colombia, desafíos y oportunidades

A pesar de que muchas compañías han empezado este camino, otro factor que puede convertirse en un obstáculo al adentrarse en esta tecnología es resistencia al cambio. Clave, promover cultura de innovación

Tecnología 15/02/2025

Cómo utilizar la inteligencia artificial para buscar talento humano y encontrar empleo

Para las empresas, se recomienda mejorar procesos de automatización con el fin de reducir sesgos; y para los candidatos, familiarizarse con esta tecnología es esencial

Tecnología 16/02/2025

La restricción en el flujo de datos entre países causaría pérdida de hasta 4,5% del PIB

Un escenario radical sería caótico y afectaría especialmente a las empresas tecnológicas, comerciales y financieras