.
TECNOLOGÍA

Solo 9% de talleres mecánicos utilizan algún tipo de software dentro de operaciones

sábado, 8 de junio de 2024

El estudio incluyó la participación de más de 435 propietarios.

Foto: Gráfico LR

El estudio de Innocar, en colaboración con la empresa mexicana Roshfrans, incluyó la participación de más de 435 propietarios

Innocar, en colaboración con la empresa mexicana Roshfrans, realizó una encuesta sobre el nivel de adopción tecnológica en los talleres mecánicos de América Latina y el Caribe, y esta arrojó el resultado de que solo 9% de los talleres mecánicos en Colombia logran utilizar algún tipo de software de gestión.

El estudio, que incluyó la participación de 435 propietarios de talleres mecánicos distribuidos en Venezuela, Estados Unidos, República Dominicana, Perú, Panamá, Colombia, México, Honduras, Guatemala, Ecuador, Costa Rica, Chile, Bolivia, Belice y Argentina, se centra en el uso de la tecnología en este sector y su impacto en la gestión empresarial.

Entre los hallazgos de la encuesta se destaca que de más 300.000 talleres mecánicos que hay en América Latina, solo 23,5% de los utiliza software especializado para gestionar sus operaciones y aspectos administrativos.

Sin embargo, 29% señaló sobre el particular el alto costo de las soluciones actuales como una barrera; mientras que 19% indicó desconocer las opciones disponibles en el mercado; 19% reconoció la necesidad de software, pero aún no ha buscado soluciones y 33% mencionó otras razones no especificadas. Además, 28% dijo que son demasiado costosas para sus negocios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA