.
TECNOLOGÍA

Twitter descubre fallas de seguridad en su versión para Android

jueves, 26 de diciembre de 2019

Twitter ha enviado notificaciones directamente a las cuentas que podrían haber resultado expuestas al problema de seguridad a través de su app o por correo electrónico

El Economista - Ciudad de México

Twitter ha descubierto un problema de seguridad en su versión para Android que permitía que los atacantes pudieran acceder a información personal de las cuenta de sus usuarios e incluso hacerse con el control de las mismas, y ha recomendado a los usuarios actualizar la aplicación a la última versión para evitar los riesgos.

La vulnerabilidad de plataforma de "microblogging", solucionada recientemente, exponía a las cuentas ante ataques mediante la inserción de un código malicioso en áreas de almacenamiento restringidas de la aplicación de Twitter para Android.

Los atacantes que se hicieran con el control de la cuentas podían después acceder a información no pública almacenada en la plataforma e incluso enviar mensajes directos y publicar tuits desde las cuentas de las víctimas.

La plataforma ha asegurado que no tiene constancia de que la vulnerabilidad se haya utilizado en ningún ataque, pero al mismo tiempo manifiesta que no pueden estar "completamente seguros", como ha explicado en un comunicado en su blog de privacidad.

Por ello, Twitter ha enviado notificaciones directamente a las cuentas que podrían haber resultado expuestas al problema de seguridad a través de su app o por correo electrónico, con diferentes instrucciones para mantenerlas protegidas en función de la versión de la app.

La plataforma ha recomendado de forma generalizada a los usuarios de Twitter para Android que actualicen la aplicación a la última versión disponible. El problema de seguridad no ha afectado a Twitter para iOS.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 La nueva batalla de tecnologías de chips cerebrales con inversión de US$950 millones

Cuatro empresas lideran la competencia: Neuralink, Synchron, Paradromics y Precision. Dos están en fase de "ensayo en humanos"

Tecnología 24/02/2024 Implementan generación 5G, mientras saltan a la 6G superando velocidad y usos

Expertos dicen que la 6g podría entrar en vigencia en 2030, ya se iniciaron pruebas por parte de los países en competencia

Tecnología 24/02/2024 El metaverso avanza con nuevas tendencias en 2024 para mejorar el trabajo y estudio

El metaverso busca mejorar las comunicaciones e interacciones para fortalecer los vínculos interpersonales y acortar la distancia