.
DEPORTES Tras cerrar ronda de $1.000 millones, Fitpal irá a cuatro países de la región
sábado, 6 de octubre de 2018

La plataforma, que reúne a más de 370 marcas de gimnasios, tiene 8.000 miembros.

Lina María Guevara Benavides

Con más de 450 sedes que hacen parte de una red de 350 marcas, 70.000 clases y 50 tipos de entrenamiento, Fitpal ya es uno de los gimnasios más grandes de América Latina. Y aunque aún no supera al gigante brasilero Smart Fit, que a la fecha opera con 565 gimnasios propios distribuidos en la región, la compañía mantiene su senda de crecimiento y se prepara para ir a mercados internacionales en 2020.

“Esta es una aplicación que le permite a sus usuarios ir a los mejores gimnasios de su ciudad pagando una única suscripción. Es una puerta de acceso porque nuestra premisa es ‘para qué ir a uno si puedes ir a todos’. Nos definimos como la membresía de membresías de los gimnasios”, explicó Julián Torres, CEO y fundador de Fitpal.

La compañía, que inició operaciones en Bogotá hace un poco más de dos años únicamente con centros de entrenamiento relacionados con la industria fitness, hoy también tiene presencia en Medellín y Cali, y amplió su oferta hacia marcas de centros de bienestar que cuentan con servicios de spa, turco, sauna y masajes.

Fitpal cuenta con 20.000 usuarios registrados, de los cuales 8.000 son clientes que han adquirido alguna de las cuatro membresías que ofrece la plataforma. El plan semanal cuesta $69.000, el mensual $189.000, el trimestral $417.000 y el semestral $660.000.

LOS CONTRASTES

  • pablo arciniegascoach y cofundador de rush

    “Gracias a los buenos comentarios que recibimos en la comunidad de Fitpal, hemos logrado que nos visiten de forma habitual usuarios de diferentes zonas de la ciudad, aumentando el posicionamiento de nuestra marca".

“Hemos generado más de $2.512 millones en ventas a las cadenas aliadas. Antes únicamente llenábamos lo cupos en las horas valle, pero nos dimos cuenta que en las franjas ‘pico’ también habían disponibilidades que se podían llenar con una tecnología como la que tenemos en Fitpal”, explicó Torres.

La noticia que tiene contenta a Fitpal por estos días es la conclusión de una ronda de inversión por más de $1.000 millones en la que participaron el grupo de inversionistas Patrimonio Autónomo (PA) Cóndor y la incubadora de “startups” Inqlab.

Según Torres, el presupuesto será destinado a concretar las dos próximas fases de expansión de Fitpal. “La primera consiste en abrir otras ciudades principales a nivel local el próximo año para doblar la base de usuarios. Nos interesa Barranquilla, Cartagena y el Eje Cafetero (Pereira, Manizales y Armenia)”, explicó Torres.

La segunda, según el vocero tiene que ver con que, una vez la plataforma consolide su operación en Colombia, apostará por empezar a tener cobertura a nivel internacional. “Estamos analizando varios mercados, Ecuador, Perú, Chile y Argentina son países que nos
llaman la atención. El objetivo es empezar en 2020”.

Las nuevas líneas de negocio

Además de aumentar la cobertura geográfica que tiene Fitpal, sus fundadores también tienen como objetivo innovar en los servicios que ofrece la plataforma. Parte de esa apuesta es la incursión de la app en el mundo “fitness” online y las “health tech” o tecnologías de la salud.

Hace un tiempo la plataforma lanzó un servicio llamado Fitpal Light, que ofrecía entrenamientos en casa con membresías más económicas. Sin embargo, según Torres, la empresa ahora está trabajando en desarrollar contenidos de video con rutinas alternativas y explorando entrenamientos con los “wearebles” (dispositivos electrónicos que se incorporan en el cuerpo).

“Nos dimos cuenta que podemos ayudar a mejorar la salud de las personas a través de tecnologías de la salud porque somos muy buenos activando a la gente. Latinoamérica es una de las regiones donde están los índices más altos de inactividad. En nuestro país, 50% de la población sufre de sobrepeso y solo 2% tiene una membresía ‘fitness’ activa. Eso le cuesta miles de millones a las compañías, las empresas de salud, las aseguradoras y el Estado”, aseguró Torres.

Aunque los servicios aún no están al aire, el directivo dijo que “hacia allá va Fitpal”, pues la meta es tener un servicio que mezcle lo presencial y lo virtual.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/09/2021 “En Latinoamérica la mitad del presupuesto del marketing de las empresas será digital"

Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph Holding, dijo que las plataformas pueden generar desarrollo en los mercados emergetes

Tecnología 18/09/2021 Los nuevos gadgets que se convirtieron en objeto de deseo para los colombianos

Un calentador de agua inteligente y una cocina que funciona desde el celular están entre los últimos lanzamientos tecnológicos

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

MÁS INTERNET ECONOMY