MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gran ganador del año es TikTok. Con un crecimiento de 17,1% en su alcance publicitario, la aplicación china sumó 4.68 millones de nuevos usuarios adultos entre 2024 y 2025
Colombia es uno de los mercados digitales más dinámicos de Latinoamérica. El crecimiento en acceso a internet, que hoy llega a 77,3 % de la población, y el cambio en los hábitos de consumo audiovisual han impulsado la expansión de las plataformas de streaming. El país ya no solo consume televisión tradicional, sino que encuentra en las pantallas y en los contenidos bajo demanda la principal forma de entretenimiento.

El gran ganador del año es TikTok. Con un crecimiento de 17,1% en su alcance publicitario, la aplicación china sumó 4.68 millones de nuevos usuarios adultos entre 2024 y 2025, alcanzando un total de 32 millones en Colombia, según la Agencia Branch de marketing digital. Este salto confirma que TikTok dejó de ser un fenómeno exclusivo de adolescentes para convertirse en un espacio de consumo para todos. El formato de videos cortos y el algoritmo altamente personalizado explican en gran medida este crecimiento.
En paralelo, YouTube sigue consolidado como un referente audiovisual. Aunque su crecimiento fue más moderado en comparación con TikTok, logró sumar 300.000 nuevos usuarios en el último año, alcanzando un total de 30,6 millones de cuentas activas, lo que representa 57,6 % de la población colombiana, según Agencia Branch. YouTube mantiene su relevancia por su versatilidad de servicios de música y videos de largo y corto formato.
Netflix no registra un crecimiento acelerado como TikTok o YouTube, pero continúa siendo la plataforma de streaming más popular en Colombia. Según Payments CMI, 46 % de los colombianos mantiene una suscripción activa, siendo el servicio con mayor penetración en el país.
Esto se debe a su producción de contenido original, diversidad de géneros y a la inversión en contenidos locales con producciones rodadas en Colombia que fortalecen la conexión con la audiencia.
Amazon Prime Video y Disney+ aparecen también en el listado alcanzando cerca de 10% de penetración cada uno. Se destacan su variedad de contenido y apuestas por generar una identidad clara, como el servicio de Espn dentro de Disney+.
Se confirma que Colombia es un terreno fértil para el streaming. La competencia entre plataformas cada vez se intensifica y el crecimiento de estos gigantes tecnológicos también ayuda a posicionar al país como un destino atractivo en el mundo audiovisual.
Emiratos Árabes Unidos es el que lidera la lista con 59,5% de usuarios, seguido por Noruega con 45,3%, Irlanda con 41,7% y Francia con 40,9%