.
TECNOLOGÍA

Snapchat tiene una novedad en su plataforma e ingresa a un nuevo negocio ¿de qué se trata?

jueves, 4 de abril de 2019
Foto: The Snapchat ghost is displayed during the TechFair LA job fair in Los Angeles, California, U.S., on Thursday, Jan. 26, 2017. Filings for U.S. unemployment benefits rose more than forecast last week amid holiday-related volatility, while remaining low by historical standards. Photographer: Patrick T. Fallon/Bloomberg

La aplicación homónima de Snap ha tenido problemas para sumar clientes en los últimos dos años

Bloomberg

Snap Inc. está ingresando al negocio de los videojuegos.

Los usuarios de Snapchat ahora podrán divertirse con juegos dentro de la sección de mensajes de la aplicación, anunció la compañía el jueves en un evento en West Hollywood, California. Snap presentó seis juegos personalizados para la aplicación móvil, incluido uno, Bitmoji Party, producido en la empresa.

La aplicación homónima de Snap ha tenido problemas para sumar clientes en los últimos dos años, y la compañía se ha diversificado en videos y programas de entretenimiento para crear nuevas formas de generar dinero con su base actual de 186 millones de usuarios activos diarios. La compañía empezó a vender anuncios de videos de seis segundos que los espectadores no podían omitir el año pasado y los publicarán dentro de los juegos.

Snap anunció los juegos al final de una presentación donde, además, presentó 10 nuevas series originales, incluido un programa diario de noticias de BuzzFeed. Snap ya alberga programas diarios de NBC de Comcast Corp. y ESPN de Walt Disney Co., y presentó su primera lista de series originales el año pasado.

Los juegos móviles presentan un gran nuevo objetivo para la compañía. "El año pasado, los juegos móviles eran una industria de US$77.000 millones", dijo el jueves Will Wu, un ejecutivo que trabajó en la plataforma de juegos.

Adquisición de estudio
Snapchat ha estado probando juegos de realidad aumentada dentro de la aplicación, y anunció un interés mayor cuando pagó US$8,6 millones por Prettygreat, un estudio de juegos australiano. Los ejecutivos de Prettygreat desarrollaron Bitmoji Party, un juego en el que los usuarios compiten entre sí para escapar de zombies o permanecer encima de un cilindro giratorio.

La mensajería sigue siendo la forma más común en que las personas usan Snap y los primeros juegos están diseñados para ser jugados con amigos. Alphabear pide a los usuarios que trabajen juntos para deletrear palabras y construir una aldea personal de osos. Snake Squad enfrenta a los usuarios entre sí en una batalla real, como Fortnite.

"Hoy en día hay cientos de miles de juegos disponibles para nuestros teléfonos", dijo Wu. "Pero, curiosamente, con todos esos juegos, no hay ninguno que facilite a los amigos jugar juntos".

Los programas y los juegos están diseñados para personas entre 13 y 34 años, que es la audiencia principal de Snap. Pueden ayudar a la compañía a agregar usuarios en el extranjero. Casi el 75% de ese grupo de edad en EE.UU. ya utiliza Snapchat, dijo el director ejecutivo, Evan Spiegel.

Las acciones de Snap se han duplicado con creces este año, aunque a US$11,14 el jueves en Nueva York todavía están por debajo del precio de US$17 que vendieron por primera vez en marzo de 2017. Los inversionistas esperan que Snap complete el lanzamiento de una nueva aplicación para propietarios de teléfonos que ejecutan Android, el sistema operativo móvil más común del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 La importancia del 5G para los gamers

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia