.
TECNOLOGÍA

Snapchat se asocia con Amazon para ofrecer compras basadas en fotos de productos

lunes, 24 de septiembre de 2018

Si Amazon reconoce el artículo, presentará un enlace para comprarlo en la aplicación o el sitio web del gigante minorista

Diario Financiero - Santiago

Snapchat se está asociando con Amazon para permitir que los usuarios de su aplicación de medios sociales compren productos basados ​​en lo que ven a través de las lentes de sus teléfonos inteligentes.

La aplicación móvil de Snapchat se abre a una cámara, que las personas pueden usar para enviar imágenes y videos que desaparecen a sus amigos. Ahora, los usuarios podrán apuntar la cámara Snapchat a un producto que ven en el mundo real para escanear su imagen o código de barras. Si Amazon reconoce el artículo, presentará un enlace para comprarlo en la aplicación o el sitio web del gigante minorista, dijo este lunes la empresa matriz Snap en una publicación de blog.

La herramienta de compra, que por ahora solo está disponible para un pequeño grupo de usuarios en EEUU, podría presentar otra fuente de ingresos para la atribulada compañía de medios sociales. La compañía con sede en Los Angeles, que se abrió a bolsa a US$ 17 por acción el año pasado, ha informado un decepcionante crecimiento de sus ingresos y usuarios en algunos trimestres recientes. La compañía se negó a comentar sobre su relación financiera con Amazon.

Amazon y su rival EBay ambos ya tienen funciones de búsqueda visual. El emparejamiento con Snap ayuda a Amazon a fomentar el uso de la búsqueda visual con los compradores más jóvenes y ayuda a evitar que los Snapchatters se desvíen a los sitios de comercio de la competencia. El acuerdo también podría ayudar a Amazon a hacer que su sitio sea más fácil de navegar. Con cientos de millones de productos para analizar, la búsqueda de texto puede ser engorrosa cuando los compradores no están seguros de cómo describir exactamente lo que quieren. Una foto puede entregar resultados relevantes más rápidamente.

Tendencia retail
El movimiento es parte de una tendencia más amplia para incorporar cámaras de teléfonos inteligentes en el comercio mediante el uso de tecnología de reconocimiento de imágenes para agilizar el proceso de búsqueda y compra. Pinterest tiene una herramienta similar para comprar artículos o buscar ideas a través de imágenes. El mercado en línea EBay está utilizando teléfonos inteligentes para permitir que los comerciantes simplemente apunten sus cámaras a los productos y luego llenen automáticamente campos como la descripción de la marca y el producto, e incluso sugieran precios y el mejor tamaño de caja.

Amazon y otros también están utilizando teléfonos inteligentes y realidad aumentada para que los compradores puedan apuntar sus cámaras a sus salas de estar, por ejemplo, para ver cómo se ve un nuevo sofá antes de comprarlo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Deportes 22/07/2024 Desde las vacas hasta casas, los premios de los campeones en los Juegos Olímpicos

Antes el método de pago eran cabras o vacas, incluso, en algunas zonas del mundo se sigue practicando. La modalidad, ahora, pasó a los Juegos Olímpicos

México 22/07/2024 Se desacelera el flujo de remesas en México, pero seguirá positivo: Banco Mundial

Influye el tránsito de migrantes que se han quedado en México y Guatemala y las buenas perspectivas laborales en Estados Unidos

Francia 22/07/2024 Centroderecha francesa ofrece un "pacto legislativo" que podría ayudar a Macron

La decisión de Macron de convocar unas elecciones anticipadas dio lugar a un Parlamento dividido, en el que la alianza de izquierdas Nuevo Frente Popular quedó inesperadamente en primer lugar