.
TECNOLOGÍA Shalder cerró su primera ronda de inversión y próximamente iniciará operación en Chile
sábado, 5 de junio de 2021

La inyección de capital se dio por parte de Sepandar Kamvar, uno de los primeros empleados de Google y fundador de Celo

Ana María Sánchez - amsanchez@larepublica.com.co

La pandemia obligó a las empresas a cambiar la forma cómo conciben la modalidad de trabajo. Estar dentro de una oficina se volvió irrelevante y muchas compañías se dieron cuenta de los ahorros que genera tener empleados bajo la figura de freelancer, una forma de trabajo que no obliga al empleado a estar en un lugar específico, permitiéndole realizar su labor desde cualquier lugar del mundo.

Si bien ser freelancer es un modelo bastante utilizado en Estados Unidos y Europa, en Colombia va avanzando el tema con la ayuda de plataformas como Shalder, una página web que permite conectar estos trabajadores con empresas de la región, y que gracias a su crecimiento, cerró su primera ronda de inversión (pre-semilla) y se prepara para iniciar operaciones en Chile.

El visto bueno e inyección de capital se dio por parte de Sepandar Kamvar, uno de los primeros empleados de Google y fundador de Celo, startup de criptomonedas. Además, la compañía hace parte del programa ‘Startup Chile’, en el cual 35 empresas tecnológicas cooperan con el Gobierno chileno para el desarrollo de su negocio en ese país.

Cabe resaltar que, además de esta inversión, la empresa cerró en días pasados otra ronda de capital por US$135.000, y fue semifinalista en el ‘Platzi Demo Day’, que realiza la ‘Edtech’ más grande de Latinoamérica.

Lo anterior refleja la importancia que está tomando este tipo de empresas tecnológicas, las cuales, hasta hace un tiempo no se conocían.

Para expertos, el valor agregado que dan estas plataformas es el tiempo que un empleado se ahorra en trámites para ingresar a una empresa, pues en pocas horas una persona puede tener un contrato con una o varias empresas que busquen de los servicios que presta.

En pocas palabras, este tipo de plataformas se convierten en un aliado tanto para los expertos, ofreciendo oportunidades laborales con pagos justos, y los empresarios, puesto que permite contar con expertos calificados a medida que su negocio lo necesite, con todas las garantías legales y financieras que una empresa busca para su crecimiento.

Alrededor del mundo, las plataformas con más usuarios son: Freelancer, con 30 millones; Upwork, con 18 millones y Workana, con dos millones. En Colombia, la primera en funcionar es Shalder y busca que 20% de trabajadores de Latinoamérica, que están vinculados al esquema de trabajo independiente, vean en esta startup una opción para aplicar a la oferta que tienen.

Las categorías que más demandan en este tipo de trabajo son: tecnología de la información, diseño y multimedia, traducción, marketing y soporte administrativo, ingeniería, manufactura y asuntos legales.

No obstante, hay que resaltar que aunque ser freelancer es una buena opción, también tiene algunas barreras de entrada, pues se necesita de un computador propio que tenga las condiciones para empezar a trabajar, además de buenas reseñas de otros usuarios para darse a conocer en las plataformas y así conseguir varias ofertas de trabajo.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

MÁS INTERNET ECONOMY