MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

Las industrias dónde más trabajan los robots.
De acuerdo con un informe de Statista Markets Insights en este segmento se gasta aproximadamente 27% para el uso de estas herramientas
Desde un asistente virtual que cuadra citas médicas, una reservación en un restaurante, analizar las mejores opciones de viajes, hasta un brazo mecánico que ensambla automóviles, la tecnología ha hecho que la vida del ser humano sea mucho más sencilla con el apoyo en tareas monótonas o hasta incluso cirugías complejas.
Esto lo entendió el campo de la medicina, ya que, de acuerdo con un informe de Statista Markets Insights, y según los ingresos que se espera obtener con la robótica en 2025, el campo de la medicina es el que más gasta con 27%.

La industria usa robots en el campo de la cirugía, pero también se usan en áreas como la desinfección, la rehabilitación y el transporte de suministros.
Statista explicó que el uso de robots de servicio doméstico ha aumentado “considerablemente” en los últimos años y se espera que alcance casi 20% de los ingresos de la robótica en 2025, lo que la deja como la segunda rama de mayor implementación.
Luego sigue otro tipo de servicios con 10% de los gastos. La entidad informó que, si bien la llegada de los robots aspiradores ha generado esta estadística, los robots cortacésped también forman parte de la ecuación.
“En el sector servicios, los robots camareros quizá no estén tan extendidos todavía, pero son más caros por unidad. Los robots baristas también son ya una realidad futurista”, dijo el informe.
Luego de estos campos los sectores, que no cuentan con más de una cifra en gasto para implementar los robots dentro del segmento económico, destacan las industrias eléctricas o electrónicas con 6,7%.
Luego le siguen las industrias como la logística con 5,8%, la automoción con 5,6% y la agricultura con 3,8%.
Este último aspecto destaca los ya conocidos drones, los cuales ayudan y facilitan las tareas para esparcir los pesticidas, regar en tiempos de sequía, en incluso, sobre la sostenibilidad, en la reforestación de bosques al lanzar semillas.
Por último, en el ranking de Statista Markets Insights, están las industrias como la química con 2% y otros desarrollos con 9,7%.