MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tesla obtiene permiso de viajes compartidos en Texas para operar robotaxi
Tesla Robotaxi LLC ahora figura como licenciataria de una empresa de red de transporte en el Departamento de Licencias y Regulación de Texas
Tesla Inc. ha obtenido una licencia de viajes compartidos en Texas, lo que allana el camino para que el fabricante de vehículos eléctricos opere su servicio de robotaxi bajo nuevas regulaciones que rigen los vehículos autónomos en el estado.
Tesla Robotaxi LLC ahora figura como licenciataria de una empresa de red de transporte en el Departamento de Licencias y Regulación de Texas, uniéndose a otras como Uber Technologies Inc. y Lyft Inc. La licencia recientemente se volvió necesaria bajo una nueva ley estatal que entra en vigencia el 1 de septiembre y que regula las operaciones de viajes compartidos que utilizan vehículos autónomos de la misma manera que aquellos servicios que utilizan conductores humanos.
La nueva política añade permisos, supervisión y requisitos adicionales para los operadores de vehículos autónomos. Actualmente, los vehículos autónomos en Texas deben estar equipados con cámaras, seguro y cumplir con las normas de tránsito.
En junio, Tesla comenzó a operar un servicio de viajes compartidos autónomos en Austin con una pequeña cantidad de vehículos Model Y supervisados por monitores de seguridad, que ofrecen viajes a un pequeño grupo de usuarios.
Varios países ofrecen las llamadas "visas doradas", y algunos incluso otorgan la ciudadanía plena mediante "pasaportes dorados"
Se esperan nuevas intervenciones directas de Estados Unidos en las próximas semanas contra buques que transportan petróleo venezolano y que también pueden haber transportado crudo