.
TECNOLOGÍA Podrá conocer los planes de los alcaldes de Bogotá por Google Assistant y WhatsApp
sábado, 26 de octubre de 2019

Fue creado por Chatbot Chocolate

Paola Andrea Vargas Rubio

Si no ha definido por quién votará en las elecciones de mañana, no pierda de vista que la tecnología es un aliado para que tome una decisión informada. Por ejemplo, Chatbot Chocolate creo “Elecciones.chat, el primer comparador de planes de gobierno disponible en WhatsApp y Google Assistant”, según la firma.

Esta apuesta de la agencia española le permitirá que al pronunciar la frase: ‘Ok Google, Hablar con Candidatos a la Alcaldía de Bogotá’ un asistente virtual “muestre los planes de gobierno de los candidatos a la alcaldía de Bogotá”, explicó Chatbot Chocolate.

Para comparar las propuestas “los ciudadanos de la ciudad de Bogotá que dispongan de la aplicación de Google Assistant en su teléfono móvil o de unSmart Speaker es sus hogares pueden preguntar a través de la voz y el texto las propuestas de cada uno de los candidatos”, dijo la firma que también explicó que luego de tener la app en el teléfono solo deberá pronunciar la frase anterior.

Según la firma, “este comparador también está en WhatsApp, la app de mensajería que utiliza 67% de la población colombiana según datos aportados por Latinobarómetro. Para acceder a la conversación con el chatbot por WhatsApp, tan solo hay que dar clic en el botón de WhatsApp presente en la web Elecciones.chat, que lanzará automáticamente la conversación con el asistente virtual”.

Así es el chatbot

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 02/07/2022 Lizit completa 5.200 usuarios en tres meses con su modelo de ‘Airbnb’ de las cosas

Daniel Botero, CEO de la plataforma, destacó que el mercado de alquiler en América Latina ha mostrado tener buenas oportunidades

Tecnología 02/07/2022 Estos son algunos personajes de videojuegos que hacen parte de la comunidad Lgbtiq+

The Last of us y Overwatch, entre los títulos que le apuestan a ser referentes de inclusión en la industria gamer

MÁS INTERNET ECONOMY