.
INTERNET ECONOMY Piense en las actividades diarias que realiza para elegir su próximo portátil
viernes, 2 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

Para expertos como Daniel Tovar, consultor de sistemas, revisar con cuidado las características, especialmente la memoria RAM, el procesador, la unidad de almacenamiento, los puertos USB, el tamaño de la pantalla y resolución y hasta el peso es clave para hacer una buena compra.

“Las personas no hacen la investigación necesaria para no arrepentirse de sus compras, y muchas veces la información que proporcionan las tiendas de tecnología es insuficiente para hacer la mejor elección”, explicó Tovar.

Para el experto, revisar con cuidado la capacidad de la memoria RAM de acuerdo a las tareas que se va a exigir al equipo, así como el procesador, que necesita ser de generación más reciente si el trabajo que se va a hacer con él es más pesado, también influyen en una buena compra. De la misma forma, pensar en el peso es fundamental.

Asus Notebook 14” 4GB 1TB Pentium
Este PC de la marca Asus es un equipo versátil, con tamaño y peso para transportar fácilmente. Sus 4GB de RAM y 1TB (1.000 GB) de almacenamiento lo hacen un dispositivo para trabajo pesado.

HP Notebook 14” Celeron 4GB 32GB
Este equipo de la marca Hewlett-Packard viene equipado con escasas 32 GB de almacenamiento y un procesador de antigua generación. Únicamente para tareas sencillas como navegación.

Lenovo Notebook 14” Ci3 4GB 1T
Este Lenovo se presta para usuarios que tienen mucha información por almacenar y trabajan con varias aplicaciones a la vez; sin embargo, su procesador limita su uso a tareas muy específicas.

Acer Swift 7
El portátil Acer Swift 7 cuenta con 9,98 milímetros de grosor y un peso de 1,1 kilogramos, lo que hace a este portátil una gran opción para los usuarios que necesiten gran movilidad.

Integra una pantalla de 13 pulgadas Full HD, y tiene hasta nueve horas de duración de la batería e incorpora la séptima generación de procesadores Intel Core i5. Posee 256GB de almacenamiento y 8GB de memoria RAM. Ideal para trabajo pesado y para transportarse por la ciudad.

Asus Notebook 15,6” FHD 12GB 1TB Ci7
Este Asus tiene una pantalla full definición de 15 pulgadas, 1TB (1.000 GB) de almcenamiento en disco mecánico y 12 GB de RAM. Ideal para trabajo gráfico.

Lenovo Convertible 11,6” 4GB 
Este Lenovo sirve como computador y tablet, y sus 4GB de RAM con 500 GB de almacenamiento son ideales para actividades tanto de trabajo como ocio.

La opinión

Daniel Tovar
Experto en Tecnología
“Un peligro normal al comprar computador es equivocarse en la adquisición por llevar uno con funciones innecesarias”.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY