Esta es una de las 10 pasarelas de pago que están en la actualidad en la asociación Colombia Fintech

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

Para que los compradores digitales puedan realizar sus pagos en línea se necesitan plataformas tecnológicas robustas que garanticen seguridad y efectividad. LR habló con Jorge Vélez, CEO de Payvalida, una de las 10 pasarelas de pago registradas actualmente en la agremiación Colombia Fintech.

¿Cuándo nació esta pasarela de pago y cómo ha sido el proceso de expansión?
Nació en 2011 en Colombia, inicialmente como una solución para el sector no bancarizado que necesitaba adquirir productos y/o servicios virtuales y no contaban con una tarjeta de crédito internacional. Luego se ha convertido en un referente para empresas en sectores como entretenimiento, automotriz, educación, productos de belleza, moda, turismo, salud, tecnología, entre otros. Más adelante, llevamos nuestros servicios a Perú, Ecuador y Costa Rica.

¿Cuántas transacciones en línea procesaron el año pasado y cuál fue su crecimiento?
Para 2018 se procesaron diariamente en promedio 123.000 transacciones, con un crecimiento de 217% con respecto al año anterior. El comercio electrónico está presentando unas oportunidades muy grandes para todos los sectores, y desde Payvalida estamos apoyando todos estos procesos, revolucionando y democratizando los medios de pagos digitales.

LOS CONTRASTES

  • John BecerraDirector de Payvalida

    “Al usar una pasarela como la nuestra, el comercio queda integrado inmediatamente con distintas redes de recaudo para poder recibir transacciones”.

¿Y cuáles son sus metas?
Este año, continuamos con un crecimiento exponencial gracias al auge del comercio electrónico. Hemos incrementado nuestra transaccionalidad con cifras superiores a 280% con respecto al año anterior.

¿Qué servicios ofrecen para las empresas?
Contamos con una solución 360 que cubre todo tipo de canales de ventas, recaudos y desembolsos. Una empresa puede obtener una cuenta de Payvalida de forma muy segura y simple, y comenzar a recibir pagos solo usando nuestro Módulo de Comercios de forma masiva o uno a uno o integrándose por medio de nuestro API.

¿Qué empresas utilizan sus servicios?
Más de 650 comercios, entidades y empresas como: Sofasa Renault, Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Colmena Seguros, Medipiel, Capillas de la Fe, Fenalco Antioquia, InterCrédito y Tinkko, entre otras. Nos eligen para procesar sus pagos y cobros.