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Optimice, agilice y sea más efectivo en sus ventas por medio de una sola aplicación

miércoles, 30 de noviembre de 2022

Microsoft

Microsoft presenta Viva Sales, herramienta digital que mejora la experiencia de vendedores al gestionar los datos de sus clientes

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Un vendedor, con las herramientas de contacto que tiene disponibles en la actualidad para gestionar la relación con sus clientes, y en sintonía con la tendencia de omnicanalidad que se ha instalado en las estrategias de mercadeo y comunicación de las empresas, puede llegar a fusionar en un mismo proceso de negociación una llamada telefónica, un correo electrónico, un chat, una reunión presencial o una videollamada.

Microsoft Viva Sales le permite integrar en un solo sitio toda la información que se recoge en estas operaciones y optimizar la atención para ser más ágil y efectivo en sus negociaciones.

Esta aplicación es una herramienta de trabajo que transforma la experiencia de venta, ya que brinda el poder de administrar las relaciones comerciales de una forma sencilla e intuitiva. En ella se recopilan todos los datos que servirán para aumentar la productividad y tener el control del estado de los contactos, con un seguimiento pormenorizado de cada una de las actividades que surjan en este transcurrir.

La realidad que impera en los entornos laborales en los últimos años, en los que han surgido de nuevas modalidades de trabajo en las que se ha reducido la dependencia hacia los espacios físicos y las actividades de venta se han volcado a escenarios virtuales, hace necesaria la implementación de aplicaciones de este tipo, que acortan los trámites, conectan los datos e impulsan la productividad.

Microsoft Viva Sales tiene, además, la novedad de que mediante inteligencia artificial puede realizar predicciones y sugerir posibles acciones como recordatorios o recomendaciones que, con los datos que le sean suministrados al sistema, considere que son necesarias y útiles para acelerar los acuerdos con sus clientes.

¿Qué ofrece Microsoft Viva Sales?
Estas son las ventajas que brinda esta herramienta:
- Capacidad de lectura y escritura a la herramienta de CRM que sea utilizada (Dynamics 365 Sales o Salesforce CRM) dentro de las aplicaciones de Microsoft 365 y Teams que ya están en uso.
- Capacidades ilimitadas de inteligencia conversacional, así no es necesario tomar notas en las reuniones.
- Proporciona análisis de sentimiento e indica cuáles son las mejores acciones que se deben tomar a continuación.
- Conecta la lista de clientes de CRM de forma automática con las aplicaciones de Office, sin tener que agregar clientes que ya están en la herramienta de CRM.
- Permite colaborar de manera más eficiente dentro de Teams, compartiendo tarjetas de contacto e identificando a los compañeros de trabajo que han mantenido interacciones significativas con los clientes. Así es posible conectar con ellos y obtener sus conclusiones.

Para que Viva Sales funcione en Outlook y en Teams, es indispensable contar con una licencia de producto de Microsoft 365 u Office 365 para empresas.

La interfaz de esta aplicación ofrece una visión integral del perfil de cada cliente, con los datos consolidados y agrupados de manera clara y organizada, para tomar las mejores decisiones y orientar sus acciones. Por otra parte, favorece el trabajo colaborativo, ya que en ella se pueden establecer flujos y dinámicas de dirección, ejecución y control con sus equipos, sin importar el lugar en el que sus integrantes se encuentren.

Una herramienta poderosa que ayudará a vender más y mejor, siendo más eficientes y efectivos en las operaciones.

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