.
TECNOLOGÍA

Opciones de aplicaciones para editar videos de forma gratuita, rápido y sin dificultad

sábado, 1 de octubre de 2022

Según análisis realizado por el portal web Educación 3.0, existen varias aplicaciones sobresalientes para poder editar fotos y videos

La nueva era digital trae consigo invenciones claves, para el progreso de la humanidad. La tecnología es, según la Universidad Nacional del Litoral, “un proceso, una capacidad de transformar o combinar algo ya existente para construir algo nuevo o darle otra función”. Sabiendo esto, cada herramienta que se actualice o sea creada, es una ayuda para que la sociedad siga evolucionando. Por eso, existen varias tecnologías que facilitan la realización de diferentes actividades como la creación de vídeos.

Sin embargo, para poder generar contenidos audiovisuales es complicado, sobre todo, porque algunas aplicaciones o programas de edición son costosos, como la suite de Adobe, o requieren de un procesador de alta gama, para poder funcionar de la manera más eficaz. Pero, aún así, existen algunas aplicaciones gratuitas o de un costo accesible, que son igual de útiles, para la edición de vídeos.

Según un análisis realizado por el portal web Educación 3.0, especialistas en innovación educativa, tecnologías y metodología para la enseñanza de temas de la virtualidad, existen varias aplicaciones sobresalientes, para poder desarrollar productos visuales.

El medio hizo un listado de algunas opciones y dentro de esta, están las siguientes: Animoto, que es una aplicación diseñada para subir contenido a las redes sociales, por su variedad de formatos, textos y tipografías. FilmoraGo tiene 1.000 canciones, más de 5.000 calcomanías y filtros, texto, audios, emojis y fondos, entre otros, para la realización de vídeos. Esta aplicación fue diseñada especialmente para YouTube y Tiktok.
GoPro Quik es la aplicación especializada para editar vídeos realizados con una cámara GoPro, al tener ediciones automáticas y música especializada.

Por otro lado, Youcut es la aplicación ideal para subir vídeos a Instagram, ya que contiene más de 30 transiciones con cámara rápida y lenta. VideoShow es una opción clave, si la idea creativa requiere trabajar con los temas de las transiciones. IMovie es la aplicación que solo funciona con el sistema operativo de iOS, sin embargo, por su interfaz didáctica y fácil de usar, sigue siendo una buena opción para editar. El resto de las aplicaciones se encuentran para Android y Apple.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 27/11/2022 "Tenemos cinco millones de usuarios y queremos crecer en Colombia"

Masha Kodden, CEO Inner Circle, dijo que con su llegada al país se enfocarán en que los usuarios busquen pareja de forma segura

MÁS INTERNET ECONOMY