.
TECNOLOGÍA

Apps de citas llevaron a parejas al mundo del cine en casa por medio de plataformas

sábado, 25 de junio de 2022

Tras los confinamientos y el aumento de citas virtuales, las plataformas de streaming aumentaron sus ventas de forma significativa

En el mundo virtual existen diferentes maneras de tener una cita romántica. Gracias a la tecnología, hoy en día es posible conectarse por medio de diferentes apps como Tinder o Bumble con el fin de compartir con nuevas personas e inclusive conocer a su media naranja.

Sin embargo, por causa de los confinamientos por el Covid-19 al rededor del mundo en 2020 y gran parte de 2021, las citas presenciales concretadas se redujeron más del 50% según la app más reconocida de citas, Tinder.

No es un secreto que apps como Tinder registraran altos crecimientos en sus ingresos por causa de la pandemia, pues, según datos de la plataforma, sus ingresos aumentaron 18% en 2020, cerca de US$1.400 millones. Este panorama obligó a miles de personas a mudarse a modelos 100% virtuales para disfrutar de una primera cita, razón por la cual, los gastos para disfrutar de esto espacios también aumentaron.

Así mismo, diferentes usuarios de las aplicaciones románticas reportaron haber conseguido citas a pesar de estar en casa. Uno de los planes más curiosos, pero a la vez de los más recomendados por los usuarios fue el cine en casa. A pesar de sonar extravagante, esta opción para muchos tuvo sentido, pues ante la ausencia de salas de cine y aprovechando el auge de las plataformas streaming, se pudo adaptar este modelo.

Quienes se vieron beneficiadas en este punto fueron las principales plataformas de streaming. Netflix, por ejemplo, en tiempos de pandemia, alcanzó 8,5 millones de suscriptores en un solo trimestre, teniendo en cuenta el valor de su plan básico que en Colombia alcanza un valor de $16.900.

Por otra parte, Amazon, durante el mismo período de tiempo, superó los US$343.000 millones, alcanzando una cifra récord. Así las cosas, las plataformas de streaming se convirtieron en una opción viable para las personas que, a través de las apps de citas, buscaron una alternativa para disfrutar del cine en compañía de sus nuevas parejas o compañeros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja