.
REVISE LA POLÍTICA DE DEVOLUCIONES ANTES DE ELEGIR UN PRODUCTO

Ocho consejos para comprar en línea de forma segura

sábado, 28 de octubre de 2017

A la hora de comprar un producto por canales online, cerciórese de proteger la información de sus tarjetas de crédito y débito, así como sus contraseñas.

Una de cada cuatro personas realiza actividades de comercio electrónico en Colombia, de acuerdo con el último estudio de la Comisión de Regulación de Comunicaciones . Por esa razón, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta ocho consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir productos o servicios online.

El primero, según Rivier Gómez, subdirector de Comercio Electrónico de MinTIC, es evitar realizar transacciones en sitios públicos de acceso a internet. Haga la compra en lugares más privados, como su casa. Un segundo tip es mantener el equipo protegido con un buen antivirus y con actualizaciones.
Cuando ya esté frente al computador o su dispositivo los datos de la empresa comercializadora: nombre o razón social, dirección, teléfono, NIT y datos de contacto. Esta información debe aparecer en la tienda online.

Compre en sitios web conocidos y con buena reputación. “Se debe comprobar que la URL coincide con la web donde está navegando y cuando se vaya a realizar el pago en el sitio web, debe asegurarse que cuando ingrese los datos bancarios y de tarjetas de crédito, la dirección URL en la barra de direcciones de su navegador siempre empiece con el siguiente texto: https:// y el resto de la dirección de pago”, señala el MinTIC.

A la hora de la compra, evite los enlaces de correos y anuncios con ofertas y grandes descuentos, pues estos son usados frecuentemente como herramienta por los ciberdelincuentes.

Revise la política de privacidad y de devoluciones para que no tenga inconvenientes en caso de que ocurra alguna eventualidad. Y después de que realice la transacción, revise los movimientos de las tarjetas de crédito para asegurarse que todos los cargos que le hagan sean conocidos.

Por último, evite que las contraseñas de seguridad queden registradas en el equipo donde realiza la transacción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA