.
INTERNET ECONOMY

Mundo digital abre las puertas a pequeños negocios

viernes, 24 de febrero de 2017
Foto: 123RF
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Felipe Castaño

Según las tendencias y nueva data de marketing digital local sobre los consumidores de The Local Merchant Report de 2015, 60% usa su móvil para buscar información local (productos, servicios, ofertas, comercios, noticias, eventos, etc), son 24/7 móviles, 54% usa su móvil en el punto de venta para buscar ofertas, comparar productos y 39% para leer la reseña de un lugar.

Este nuevo entorno está haciendo que para las empresas grandes y pequeñas la entrada al mundo digital esté dejando de ser una opción para ser una obligación que les ayuda a crecer sus ventas, facilita su relacionamiento con los clientes y optimiza sus negocios.

En Bogotá, así lo están entendiendo los pequeños negocios que vienen incursionando en el mundo digital de la mano de Cívico Negocios, la app que los ayuda a crecer sus ventas con herramientas digitales que aumentan la visibilidad de sus negocios ante más de 3 millones de bogotanos, dándoles acceso a una plataforma de ofertas geo-referenciadas, y la opción de recibir todos los medios de pago en su punto de venta. 

Las pequeñas empresas que tienen presencia digital a través de la app, reciben reportes y analítica para entender mejor a la competencia, su categoría y acceder a cursos de capacitación en mercadeo digital para atraer más atención y que se traduzca en más ventas. 

La plataforma cuenta con más de 250.000 comercios en su base de datos desde el puesto de venta de arepas de la calle en cualquier localidad, hasta supermercados, bancos, tiendas de barrio, de los cuales ya más de 1.000 comercios y Pyme están trabajando con Cívico Negocios para promocionar sus negocios, entregando la información sobre productos o servicios, ubicación y contacto. 

Las cifras son contundentes: 84% de las ofertas publicadas es redimido por los usuarios, más de 150.000 negocios son consultados por los bogotanos en la app todos los días, más de 5.000 llamadas al día reciben los clientes de Cívico Negocios. 

Hoy los negocios pequeños tienen más opciones de mercadeo que nunca, así lo afirma el reporte de Leadpages & Infusionsoft sobre Tendencias de mercadeo de negocios pequeños de 2016, que revela que en herramientas de mercadeo digital las analíticas son más poderosas, la automatización es cada vez más amplia y la segmentación más precisa.  

Este estudio, que tuvo como muestra a 1.000 dueños de negocios pequeños de Estados Unidos, identificó que el mercadeo digital es considerado como un trabajo solitario, cerca de 47% lo hace por su cuenta; entre las mayores dificultades está el seguimiento al retorno de inversión, casi la mitad afirmó no saber si están mercadeando efectivamente y el 14% está seguro que no lo hacen. 

Esto demuestra que hay que sacarle provecho al mundo digital. Los pequeños negocios son conscientes del impacto en el incremento de su eficiencia y productividad, y la ventaja competitiva que tienen frente a los que no tienen presencia digital. Estos quieren incrementar ventas y acuden al mundo digital por nuevas herramientas que les permitan tener resultados medibles.

El reto es seguir con la misión de facilitar y resolver estas necesidades de información mapeando la ciudad, recopilando datos que los mismos ciudadanos envían, y conectando a los consumidores con comercios de 19 localidades, 5.000 barrios y más de 350 categorías de información construida por más de 50.000 colaboradores. Cívico es toda la ciudad en una sola app.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA