.
INTERNET ECONOMY Migración lanzó app destinada para los viajeros colombianos
sábado, 17 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jhon Guzmán Pinilla - jguzman@larepublica.com.co

La herramienta, que podrá funcionar en teléfonos iOS y Android, le permitirá a los viajeros conocer los requisitos para la entrada y salida del país, así como consultar el estado de su cédula de extranjería y llenar el Formulario Único de Trámites.

También cuenta con la ubicación de las diferentes oficinas con que cuenta la autoridad migratoria en el territorio colombiano e incluso programar y agendar su cita para adelantar trámites migratorios. 

Precisamente, en un comunicado la entidad reveló que en estos puentes festivos, entre el 16 de junio y el 17 de julio, se espera la entrada y salida de más de 1,3 millones de personas del territorio nacional, según proyecciones del Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia.

Los días de mayor movimiento en materia de salidas de Colombia serán el 17 y 23 de junio, así como el 2 y el 7 de julio. Mientras que los días 9,16 y 17 de julio, se espera se registren el mayor número de entradas al territorio colombiano, indicó Migración.

Finalmente, la entidad dio a conocer que los viajeros que quieran mayor información sobre lo que sucede en los Puestos de Control Migratorio durante esta temporada vacacional, puede visitar la página de Internet de Migración y la cuenta de Twitter.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY