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INTERNET ECONOMY

Los pagos virtuales aumentarán 6% el PIB de las economías para 2025

sábado, 29 de abril de 2017
Foto: Bloomberg
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Noelia Cigüenza Riaño

Y es que el impacto de los pagos digitales alrededor del mundo es cada vez más importante para las economías de estos países. De hecho, un informe de las Naciones Unidas reveló que solo entre las plataformas en línea  Alipay y WeChat se generaron US$2,9 billones en pagos en China en 2016, registrando un aumento 20 veces mayor en los últimos cuatro años. 

El estudio, realizado por la Alianza Better Than Cash con base en la ONU, muestra que los pagos digitales, al utilizar plataformas y redes existentes, están brindando acceso a una gama más amplia de servicios financieros digitales, expandiendo la inclusión financiera y las oportunidades económicas en China y países vecinos.

“Las redes y las plataformas de comercio están creciendo en todas las economías, grandes o pequeñas”, aseguró en un comunicado Ruth Goodwin-Groen, directora general de la Alianza Better Than Cash. 

La importancia y el impacto de las redes sociales en el país asiático puede proporcionar oportunidades para que los emprendedores emergentes colombianos impulsen iniciativas similares que aceleren los pagos digitales y contribuyan a la inclusión financiera del país y su economía general.

En Suramérica, de acuerdo con este reporte, los mercados cuentan con la infraestructura necesaria para construir ecosistemas de pago similares a los desarrollados en China. Cerca de 59% de la población del continente utiliza las redes y 52% se conectan con las redes sociales a través de su teléfono móvil. Sin embargo, el mercado de pagos digitales sigue fracturado, y ningún proveedor ha vinculado su servicio a estas plataformas de una manera significativa o viceversa.

“Estamos orgullosos de haber empoderado a más personas para ahorrar, invertir y obtener acceso a capital. Una revolución silenciosa se está llevando a cabo y sabemos que nuestros servicios están haciendo una diferencia real para cientos de millones de consumidores. Pero esta revolución solo está comenzando. Vemos un gran potencial para traer a muchas más personas al sistema financiero, en China y en los mercados alrededor del mundo”, afirmó Eric Jing, CEO de Ant Financial Services Group, empresa que opera a Alipay.

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