.
TECNOLOGÍA Los electrodomésticos más innovadores lanzados recientemente al mercado
sábado, 1 de mayo de 2021

El despliegue de artefactos novedosos para el hogar que se evidencia este año, es probablemente el más grande de la historia debido a la coyuntura

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

La cuarta revolución industrial, o la revolución de datos fue un despliegue de tecnología para todos los nichos de la vida social que estuvo principalmente impulsada por la innovación del Internet de las Cosas.

Con esta tecnología, los líderes de la industria se permitieron dar un pequeño giro a la vida del hogar con aparatos capaces de conectarse a internet para ser controlados desde un dispositivo móvil.

Esta y otras herramientas no tienen fronteras y han penetrado desde los sistemas más complejos de interconexión, hasta las cosas más cotidianas como los electrodomésticos de limpieza y cocina.

Sumado a esto, la pandemia fue un acelerador del desarrollo tecnológico y coincidió con el momento en que las personas más permanecían en sus casas, motivo por el cual fue la oportunidad para que salieran al mercado los artefactos más novedosos para el hogar.

En palabras de Santiago Roldán, experto en tecnología “con la pandemia, los hogares se convirtieron en los nuevos centros sociales, es por eso que la tecnología que vamos a ver para el hogar estará encaminada a estas expectativas”.

El vocero también afirmó que lo que vendrá para tecnología del hogar deberá ser portable y wireless, pues son las expectativas del nuevo consumidor.

Otro de los cambios de la pandemia, fue la conciencia por una limpieza más profunda, es por eso que muchos de los electrodomésticos que han salido y saldrán este año al mercado, son especializados en desinfección poro a poro.

LR investigó los electrodomésticos más innovadores del mercado y encontró que hay tecnología para cada lugar del hogar, desde la cocina, hasta el guardarropa y que si bien hay desarrollos que ya están posicionadas entre los consumidores, como las aspiradoras robot, las industrias trabajan por perfeccionar estos artefactos para que las personas no deban hacer mayor esfuerzo al hacer uso de los mismos y no necesitan más elementos para cumplir con determinada labor, en este caso, la limpieza del piso.

Otras tecnologías no son nada como las que ya se conocen, son artefactos nunca antes vistos que cumplen las mismas labores de siempre, pero de manera más completa, ágil, y con funciones cada vez más especializadas.

En resumen, todo lo nuevo que sale para el hogar está diseñado para hacer la vida más fácil. Desde la limpieza y organización de espacios hasta el cuidado de la ropa u otros accesorios, e incluso hasta el mismo cuerpo humano.

Este año, los amantes de la innovación se van a deleitar con todos los artefactos, especializados, modernos y efectivos para cumplir con las tareas del hogar.

LOS CONTRASTES

  • Santiago RoldánExperto en tecnología

    “Con la pandemia, los hogares se convirtieron en los nuevos centros sociales, es por eso que la tecnología que vamos a ver para el hogar estará encaminada a estas expectativas”.

Sin embargo, los más privilegiados por la tecnología en 2021 serán los amantes de la cocina, quienes podrán escoger entre una amplia gama de electrodomésticos con funciones especializadas para cada alimento o cada técnica de cocina.

A continuación, le presentamos los más innovadores.

LG Vapor Cleaner Styler

Este electrodoméstico está diseñado para el cuarto de lavado o el guardarropa . La tecnología de LG es capaz de suavizar las arrugas al tiempo que reduce olores deslizándose hacia la derecha y hacia la izquierda 220 veces por minuto, trabajando para que la ropa luzca lo mejor posible. También cuenta con una función que se encarga de penetrar en la tela para una limpieza y desinfección efectivas.

Placas DirectSense de Teka

Las placas de la marca alemana de tecnología para la cocina, cuentan con sensores de temperatura que permiten que el calor de cada función seleccionada se mantenga constante y obtener así una mejor cocción de los alimentos. Ofrece las funciones para pochar, confitar y para cocinar arroz de principio a fin con solo oprimir un botón. Tiene siete zonas de cocinado y una potencia nominal máxima de 7.400 Watts.

Vaporera Ufesa CV3000

Un nuevo modelo de cocina, innovador y práctico. Este artefacto cuenta con temporizador y varios niveles aplicables que funcionan como infusor de hierbas y especias, accesorio especial para arroz y sopa o deshidratador. El aparato cuenta con cuatro compartimentos que pueden funcionar al mismo tiempo, en funciones diferentes, lo cual permite agilizar los tiempos en la cocina y dar un acabado perfecto a las comidas.

Diiib Supercharged Smart Toilet


En este momento, el innovador retrete está en campaña de crowdfunding y su precio está en US$362, pero una vez finalizada la financiación, el precio se duplicará a unos US$725. El artefacto integra un sistema de enjuague presurizado, al final del lavado, se reiniciará automática y rápidamente para ahorrar en el consumo de agua. También tiene calefacción del asiento y el calentamiento del agua para un lavado íntimo.

Cecotec Conga 3890

Las aspiradoras robot fueron uno de los electrodomésticos en auge de la pandemia, es por esto, que los líderes de esta industria trabajan por hacer de este aparato el más completo posible para la limpieza del piso. El Cecotec Conga 3890 viene en tres versiones: Vital, Titanium y Ultra, las cuales cuentan con un sistema de mapeo láser iTech Laser 360 y tienen las funciones de barrer, pasar la mopa y fregar, para lo que cuenta con un tanque de agua.