.
TECNOLOGÍA Lo que se sabe hasta el momento de los modelos de celulares más esperados de 2022
sábado, 15 de enero de 2022

Expertos en la materia han revelado adelantos sobre los próximos lanzamientos e innovaciones que preparan Apple, Samsung, Huawei Y Google en sus nuevos dispositivos

Son bastantes los rumores que ya circulan sobre los celulares que las grandes marcas de tecnología lanzarán este año. Se anticipa que la competencia entre Apple, Samsung, Huawei y Google volverá a centrarse en aspectos como las cámaras, batería y diseño del dispositivo.

Apple

Se espera que el gigante tecnológico lance el iPhone 14. La última tecnología de la empresa vendrá con un diseño completamente renovado haciendo honor a su tradición de rediseñar cada dos generaciones; se especula sobre la falta de muesca o notch, el espacio negro en la parte superior frontal del teléfono donde se ubica la cámara de selfies.

Eduardo Archanco, coordinador de Applesfera, dice “no creo que el cambio del notch vaya a ser este año. Podría venir después, más cuando con el iPhone 13 hemos tenido un cambio ya”.

También se habla de una cámara con sensor de 48 megapíxeles, mientras que el iPhone 13 tiene 12 megapíxeles, con gran angular. La última generación de iPhone tendrá una pantalla Oled de 6,1 y 6,7 pulgadas.

Portales especializados en tecnología sugieren que Apple suele lanzar su tecnología el segundo martes de septiembre por lo que este año se espera que salga el 13 del noveno mes. Además, se espera para mediados de marzo de este año el iPhone SE Plus.

Samsung

La marca anunció que su evento de revelación para la familia S22 será el 8 de febrero de 2022, y llegará a las tiendas el 24 del mismo mes. Lo más llamativo de estos dispositivos será su cámara mejorada de 108 megapíxeles, con un zoom de entre 3x y 10x. Se cree que el Galaxy S22 Ultra contará con una configuración de cámara trasera cuádruple, que consta de sensor principal, un ultra gran angular y dos teleobjetivos.

“A pesar de que los rumores indicaban que los Galaxy S22 solo se venderían con el Snapdragon 8 Gen 1, por problemas de producción y rendimiento con el Exynos 2200, Samsung confirmó que su próximo teléfono insignia llegará con su nuevo procesador, que además incluye GPU de AMD”, explicó Javier Matuk, el experto en tecnología a través de su cuenta oficial de Twitter. También se espera que la compañía sorprenda al mercado con una nueva versión plegable.

Huawei

La versión P50 Pro y el P50 Pocket se lanzarán a nivel mundial en enero de 2022, según un tweet de Huawei Malasia; se especula que la fecha exacta será el próximo martes 25. Los dispositivos tendrán una batería de 4100 amperios-hora, una de las más potentes del mercado y admitirá cable de 66 voltios. La cámara de la versión Pro incluye un lente principal, monocromo, ultra ancho y teleobjetivo, el P50 no dispone del monocromo pero sí de los demás. Tambien tiene Óptica XD que conserva 25% más información de imagen y la app tendrá un botón que corregirá brillo y color.

Google

Aunque el gigante tecnológico no ha dado detalles de este dispositivo, el mercado da por sentado que saldrá a finales de 2022. Se trata del Google Pixel Fold, un teléfono plegable que contará con una pantalla Ltpo y ofrecerá una frecuencia de actualización de 120 Hertz, una cámara principal de 12,2 megapíxeles junto con una cámara ultra ancha de 12 megapíxeles y dos cámaras para selfies de 8 megapíxeles.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 17/01/2022 Cinco plataformas con las que puede armar su propia biblioteca digital

Dentro de algunas de las aplicaciones podrá comprar libros directamente e incluso publicar su propio contenido

MÁS INTERNET ECONOMY