La compañía no solo presentará sus nuevos adelantos en materia hogar sino que además dará a conocer el estilo de vida del futuro

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

Luego de que la pandemia nos mostrara que la tecnología es indispensable para la humanidad, este año, en el marco del Consumer Electronic Show (CES), uno de los eventos más importantes de tecnología que se llevara a cabo desde el 11 de enero y que se extenderá por cuatro días más, son varias las compañías que presentaran los últimos avances en tecnología que dejo es pasado año 2020.

Tal es el caso de la compañía de electrodomésticos y tecnología para el hogar LG, que en esta oportunidad se impondrá con el lanzamiento de dos de sus productos estrellas. El nuevo El televisor QNED 8K de 86 pulgadas de última generación y los nuevos refrigeradores InstaView Door-in-Door que cuentan con características mejoradas e innovaciones de diseño con miras a una mayor comodidad para el usuario.

Por el lado de las pantallas, la línea 2021 incluye diez nuevos modelos 4K y 8K que cubren una amplia gama de tamaños de pantalla grandes de hasta 86 pulgadas como parte de su oferta de primera línea de televisores LCD premium. Y es que esta nueva propuesta representa un gran paso en la calidad de imagen de los televisores LCD. Gracias a las tecnologías de puntos cuánticos y NanoCell con Mini LED como fuente de luz, el brillo y el contraste son muy superiores a los de los televisores LCD convencionales.

De acuerdo con Nam Ho-jun, vicepresidente senior de I + D de LG's Home Entertainment Company "nuestra nueva serie QNED es una opción premium de entretenimiento en el hogar que expande y mejora el espacio del televisor LCD y brinda a los consumidores otra excelente opción de visualización”, además el directivo también aseguró que los televisores de la nueva selección ofrecen una experiencia que los distingue de otros televisores LCD y reflejan el compromiso con la innovación y el avance del estándar.

Entre tanto la línea de refrigeradores de la misma compañía también hace lo suyo y presentará el nuevo InstaView Door-in-Door. Este nuevo dispositivo es un elegante refrigerador que trae consigo un panel de vidrio más grande para su sistema InstaView Door-in-Door, mientras que la tecnología UVnano se incorporará en el dispensador de agua para mejorar la higiene. Por su parte, el reconocimiento de voz InstaView lleva la comodidad de manos libres a un nivel completamente nuevo en la cocina.

Los nuevos refrigeradores InstaView de LG ahora incorporan la tecnología UVnano de LG, que aprovecha el poder de la luz para mantener sin esfuerzo y con eficacia un grifo dispensador de agua más higiénico y libre de gérmenes. UVnano funciona una vez cada hora para eliminar hasta el 99,99 por ciento de las bacterias en el dispensador del refrigerador. Para mayor tranquilidad, los usuarios también pueden activar la función UVnano con solo presionar un botón.

Estas nuevas características se suman a las ya conocidas como InstaView que ilumina el interior del refrigerador con solo dos golpes rápidos en el vidrio transparente mientras que Door-in-Door reduce la pérdida de aire frío interior al proporcionar un espacio conveniente para tener a mano los artículos de acceso frecuente.

Finalmente, Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company afirmó que "la popularidad de los electrodomésticos LG durante el difícil año pasado fue una gran sorpresa para nosotros" hemos aprovechado el aumento del interés de los consumidores y hemos superado los límites de la innovación en electrodomésticos para ofrecer productos interesantes en 2021, concluyó el directivo.