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INTERNET ECONOMY

Las otras cinco plataformas útiles para aprender idiomas

sábado, 1 de abril de 2017
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Katherine Benítez Piñeros

Babbel
La plataforma para aprender 14 idiomas creada en 2007 por Markus Witte y Thomas Holl cuenta con material didáctico divido en lecciones cortas que se adaptan a la vida cotidiana de alrededor de 20 millones de usuarios en el mundo. Babbel también escucha su pronunciación y le ayuda a perfeccionarla.

Los cursos  han sido diseñados por un equipo de lingüistas y profesores de idiomas que han logrado adaptarlos para cada combinación de lenguas.

Busuu
Esta start-up creada en Londres fue  fundada por Bernhard Niesner y Adrian Hilti en 2008. Su nombre, Busuu, proviene de la lengua busuu en Camerún, que está  a punto de extinguirse. 

Ofrece cursos en 12 idiomas diferentes a más de 60 millones de estudiantes en todo el mundo. Los estudiantes pueden inscribirse de forma gratuita o suscribirse a una membresía premium para desbloquear otras características como lecciones de gramática, modo sin conexión, la certificación McGraw-Hill o un entrenador de vocabulario adaptable.

Cambly
La app bilingüe de Silicon Valley conecta estudiantes con tutores nativos de inglés 24/7 y está  presente en 130 países del mundo. También tiene la plataforma Cambly Group, un servicio disponible para los que  les gusta aprender en grupo. Por US$9 al mes hará parte de la comunidad de estudiantes de inglés más grande del mundo.

Learn Languages- Rosetta Stones
Rosetta Stone, el proveedor de soluciones para el aprendizaje de más de 30 idiomas creado hace más de 20 años por Allen Stoltzfus, también lanzó su aplicación para recibir lecciones en cualquier momento y en cualquier lugar. 

Memrise 
La aplicación creada en  su versión beta en 2009 por Ed Cooke, experto en la memoria, y Greg Detre, neurocientífico de la Universidad de Princeton especializado en la ciencia de la memoria y del olvido, cuenta con tres ingredientes para un aprendizaje sin esfuerzo. 

El primero es la ciencia, porque “estamos obsesionados con utilizar nuestro cerebro científico para ayudarle a aprender más rápido”; el segundo, es la diversión, buscando que aprender sea la actividad lúdica favorita, y tercero, la comunidad, con la que construyen videos, sonidos, mnemotecnia, etimologías y muchas más cosas para hacer que el aprendizaje cobre vida.

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