.
SALUD

Las mejores aplicaciones de salud y acondicionamiento físico para iniciar este 2019

sábado, 12 de enero de 2019

Entre las apps más destacadas por la revista especializada Forbes están Beachbody on Demand, FiiT, Sleep++ y Headspace

Alejandro Valencia

Como es costumbre, a inicio de año existe la tendencia de ir al gimnasio, salir a entrenar al aire libre o realizar rutinas de acondicionamiento deportivo desde el hogar; esto con el objetivo de bajar esos kilos extra que dejaron consigo las fiestas decembrinas. La revista estadounidense, Forbes, para facilitar la tarea y brindar una alternativa, compiló las mejores aplicaciones de salud y fitness que ofrece 2019.

Las apps prometen no solo un plan de ejercicios, sino también una guía de alimentación y nutrición, así como entrenamientos especializados para manejar los niveles de estrés y controlar los problemas para dormir. Algunas de las aplicaciones son completamente gratis, otras disponen de la mitad de su contenido de forma gratuita y la otra parte, más exclusiva, por medio de una retribución monetaria. Por último, están las requieren desde el inicio el pago de una mensualidad para acceder a la información.

Beachbody on Demand

Esta aplicación de Estados Unidos, requiere de una membresía que está por los $20.000 por mes para acceder a la mayoría de sus contenidos. Ofrece un sistema multimedia para transmitir desde el televisor, el computador o los dispositivos móviles el entrenamiento que más se adecúe a sus necesidades. Por ejemplo, se puede escoger entre yoga, baile, cardio, desarrollo muscular, tonificación, adelgazamiento, artes marciales mixtas, entre otros. Incluye personalizar la rutina con respecto a las variables de intensidad, tiempo y número de personas; así mismo, no deja de lado la disponibilidad de varios programas de nutrición, desde dietas específicas hasta la preparación de cientos de recetas fitness a través de videos explicativos.

FiiT

Para Forbes, esta es una de las mejores aplicaciones de fitness que existen. Es conocida popularmente como el Netflix de este tipo de apps. Entre sus características más representativas está que, una vez se registra, recibirá una correa para el pecho que ayudará monitorear el pulso cardiaco, enlazándolo en tiempo real con la rutina multimedia que aparece en tu pantalla. Esto tiene el objetivo de hacer un seguimiento del progreso y ofrecer métricas de rendimiento. Adicionalmente, su variedad de entrenamientos está preparada para cualquier tipo de objetivo y, con respecto a sus precios, las membresías comienzan desde $80.000 el mes, siendo más barato conforme a cuanto más tiempo te registres.

Sleep++

Esta aplicación está únicamente disponible en la App Store para dispositivos iOS y utilizando Apple Watch. Su funcionalidad consiste en monitorear toda la información vital del sueño mientras duerme. Está diseñada para seguir el movimiento, medir la duración y la calidad del descanso. Con base a los datos recolectados, analizándolos con los de la noche anterior, dirá qué tan bueno fue, en qué horas se estuvo más inquieto y ofrecerá alternativas para resolver problemas relacionados con tu sueño. Es completamente gratis.

Headspace

Es una app especializada en la meditación. Las sesiones básicas de inicio son gratuitas y el acceso a una gama de ejercicios guiados requiere de una suscripción para desbloquearlos. El mes tiene un precio de $40.000. La aplicación es muy efectiva para las personas que sufren de ansiedad o para aquellos que pueden necesitar calmarse en una emergencia, como durante un ataque de pánico. Entre sus rutinas se incluyen instrucciones de respiración y visualización.

MyFitnessPal

Esta aplicación no hace parte de las recomendaciones de Forbes, pero es una excelente alternativa para la pérdida de peso y 100% gratuita. Para esta tarea ofrece una plataforma de registro de los alimentos que se ingieren. Mientras más consistente sea para realizar un seguimiento de los alimentos, más probable será que pierda peso. Cuenta con una base de datos de alimentos que permite la búsqueda con más de 300 millones artículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 24/02/2024 Bytedance y Meta tienen dos aplicaciones en el top cinco de las favoritas en Colombia

Capcut es una app de edición de video desarrollada por Bytedance, la misma compañía creadora de TikTok, está en el quinto lugar

Industria 24/02/2024 ¿Le gustan los juegos de azar? Estas son las casas de apuestas que encuentra online

En el país actualmente hay 16 operadores autorizados por Coljuegos, y la categoría de deportes es la que más interesados tiene a la hora de aportar por un ganador

Tecnología 24/02/2024 Puede volver su casa un hogar inteligente con electrodomésticos desde $150.000

Se puede acceder desde dispositivos simples como bombillos hasta otros como televisores, neveras e incluso lavadoras que se manejan por apps