.
TECNOLOGÍA

Herramientas de inteligencia artificial que puede usar para potenciar en su negocio

sábado, 6 de abril de 2024

Herramientas de inteligencia artificial para su trabajo

Foto: Gráfico LR

Edición de videos e imágenes, y los identificadores de plagio, están entre las novedades

La salida de ChatGPT generó una democratización de la inteligencia artificial, y aunque esta sea una de las más utilizadas, existen más herramientas que puede utilizar para su trabajo.

La IA ha comprometido varios trabajos repetitivos. McKinsey & Company muestran que la IA generativa podría permitir la automatización de hasta 70% de las actividades empresariales. Los cambios en laborales por la IA se darán en servicio al cliente, servicio de alimentos, producción y apoyo de oficina.

Dall-E 2 es una aplicación que al igual que ChatGPT fue creada por Open IA, su función principal es la creación de imágenes de acuerdo a lo que se le pida por medio de texto.

Otra de las herramientas creativas audiovisuales es AI Magic Tools, una plataforma destinada a concebir, producir y modificar contenido de manera efectiva. Esta aplicación tiene la capacidad de crear imágenes y editar vídeos.

Si usted es periodista o simplemente necesita hacer un reporte de una conversación que tuvo lugar en plataformas como Zoom o Teams, puede usar Fireflies para que este aplicativo pueda transcribir la conversación por usted.

Uno de los trabajos que mayor demanda tendrá en el futuro según el Foro Económico Mundial es el de programador, ellos también tienen una herramienta que les puede facilitar el trabajo. Se llama CodiumAI y esta le permitirá analizar los códigos que se están desarrollando y darles soluciones a posibles “bugs” (fallas).

Interior AI es la herramienta que le puede ayudar a crear maquetas de interiorismo para facilitar la planificación de espacios agradables.

Los profesores también pueden hacer uso de la IA, para esta profesión podría utilizarse GPTZero, una aplicación que puede ayudar a la verificación de plagio y el uso de inteligencia artificial en textos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Comercio 18/05/2024 Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico