Los nuevos lanzamientos de consolas por parte de la corporación, como el Xbox Series X, también han elevado las cifras

The Wall Street Journal

Microsoft registró otro trimestre de sólidas ganancias impulsadas por la demanda de servicios de computación en la nube y videojuegos en la era de la pandemia.

La compañía de software dijo el martes que las ventas aumentaron un 12% a $ 37,2 mil millones, generando una ganancia neta de $ 13,9 mil millones en el primer trimestre de su año fiscal. Los resultados superaron las expectativas de Wall Street sobre ingresos y ganancias para el trimestre que finalizó en septiembre.

Los ingresos de Azure, el enorme servicio de computación en la nube de la compañía que ha apuntalado su éxito financiero en los últimos años, aumentaron un 48% con respecto al período del año anterior. Las ventas de la nube comercial, una métrica más amplia de su negocio en la nube, alcanzaron los US$15.200 millones , en comparación con los US$11.600 millones del trimestre del año anterior.

"La demanda de nuestras ofertas en la nube impulsó un fuerte comienzo del año fiscal", dijo Amy Hood, directora financiera de Microsoft.

El negocio de computación personal de Microsoft, que incluye los ingresos por licencias de las ventas de PC, la plataforma de juegos Xbox y las computadoras portátiles Surface, registró un aumento de las ventas del 6% a $ 11.8 mil millones. El negocio de contenido de juegos experimentó un aumento del 30% en las ventas con respecto al año anterior. También se espera que el negocio para un beneficio adicional a finales de este año con el lanzamiento de la nueva consola de juegos Xbox Serie X .

La directora ejecutiva Satya Nadella está duplicando el esfuerzo de juego de la compañía. Microsoft dijo el mes pasado que gastaría 7.500 millones de dólares para adquirir ZeniMax Media Inc., el propietario del desarrollador de juegos Bethesda Softworks, así como de la franquicia de videojuegos Doom. El acuerdo se produjo poco después de la oferta fallida de Nadella para comprar partes de la popular aplicación de video de formato corto TikTok de ByteDance Ltd., con sede en Beijing.

Durante la pandemia, Microsoft ha disfrutado de un impulso en sus servicios en la nube, incluido su paquete de software de colaboración en el lugar de trabajo Teams, que ofrece características que compiten con Slack Technologies Inc. WORK0,65% y servicio de video-teleconferencia Zoom Video Communications Inc.

“La próxima década de desempeño económico para cada negocio estará definida por la velocidad de su transformación digital”, dijo Nadella.

Con el aumento de la demanda, la empresa a veces ha tenido problemas para mantener sus servicios en la nube funcionando sin problemas. Una interrupción el mes pasado provocó que sus herramientas de software en la nube estuvieran inaccesibles durante horas .

Microsoft también podría ver que su negocio de motores de búsqueda, Bing, ganara impulso después de que el Departamento de Justicia entablara un caso antimonopolio contra Alphabet Inc. propiedad de Google por sus prácticas en búsqueda y publicidad. Bing tiene menos del 7% de participación de mercado en el mercado de motores de búsqueda de EE. UU., poco ha cambiado desde su lanzamiento en 2009.

Sin embargo, se espera que el caso de Google tarde años en desarrollarse. Mientras tanto, los negocios publicitarios de Microsoft siguen bajo presión debido a que las empresas recortaron sus gastos durante la pandemia. Las ventas de anuncios, dijo la compañía, cayeron un 10%.