.
INTERNET ECONOMY

Las compras por internet se incrementarán 20% en esta Semana Santa

viernes, 27 de marzo de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas

Según la Cámara de Comercio Electrónico, en Colombia el 63% de las compras de tiquetes se realizan por medios virtuales, además, la venta de tiquetes aéreos representan en promedio 40% del total de productos y servicios que se adquieren por medio de la pasarela de pagos. 

Las tres ciudades principales de playa: San Andrés, Cartagena y Santa Marta, se presentan como los lugares de más interés  para aquellos que adquieren los tiquetes por la web en estas fechas.

“Aparte de ser una semana de reflexión y recogimiento espiritual también es un gran negocio para un sin número de sectores, entre ellos el turismo, representado por las agencias de viaje, hoteles y aerolíneas”, asegura el informe. 

Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, aseguró que “la Semana Santa es un incentivo para el turismo doméstico y es el momento para que los colombianos recorran el país, disfruten de nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía. Esta temporada es para vivir las experiencias que ofrece Colombia en cada uno de sus rincones”.

Trivago, uno de los grandes buscadores y compradores de precios de hoteles del mundo, muestra que los viajeros colombianos demuestran gran interés en sitios como Santa Marta, que es el destino más económico en cuanto a precio de alojamiento por internet. Por su parte, Nueva York presenta la tarifa más elevada, seguido por Miami Beach y Cancún. 

Los colombianos también prefieren viajar a países como Brasil y México en esta temporada de la semana mayor. 

Según Claudia Marcela Valencia, gerente corporativa de e-Commerce de Hoteles Estelar,  las reservas en línea están creciendo alrededor de un 30 % y para la temporada de Semana Santa, los destinos más demandados por los huéspedes son Santa Marta, Cartagena y  los municipios y capitales cercanas a Bogotá,  como lo son Paipa, Villavicencio e Ibagué.  

Los destinos locales son los más apreciados puesto que la tasa de cambio ha hecho que los colombianos pierdan gran interés en los destinos internacionales, que se han hecho más costosos. Los paquetes de entretención resultan ser más económicos en Colombia así como los pasajes aéreos. 

Los destinos más solicitados el año pasado
Buga, Popayán y algunas otras ciudades en Boyacá fueron los destinos colombianos más solicitados en la Semana Santa de 2014. La ocupación de Cauca fue de 98%, entre jueves y viernes Santo; Valle del Cauca, 65%, y algunas regiones de Antioquia, como la zona oriente, 60%. Otras zonas del país como Meta, Quindío, y Risaralda, que tuvieron porcentajes de ocupación entre 50% y 70%, conservarán ese margen, según Cotelco. La temporada se convirtió en el mejor momento de descanso para los colombianos y los destinos de playa comienzan a tener acogida.

La opinión

Gustavo Adolfo Toro
Presidente Ejecutivo de Cotelco

“La Semana Santa es un incentivo para el turismo doméstico y es el momento para que los colombianos recorran el país, disfruten de nuestras tradiciones”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA