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TECNOLOGÍA

Las compras online cambian los hábitos

sábado, 2 de marzo de 2019

Se espera que en estos cinco años, 52% de las ventas globales se haga por la web

Eliseo Barcas

Las ventas en línea están creciendo a tasas de dos dígitos lo que está llevando a las tiendas tradicionales a reinventarse, fusionándose en un canal omnipresente donde los consumidores esperan poder comprar cuándo y dónde sea que quieran, utilizando el teléfono inteligente como herramienta.

Las tecnologías de envasado inteligente asentadas en códigos digitales únicos, llevarán a los supermercados en línea y fuera de línea, a transformarse en los próximos años, pues se espera que entre 2018 y 2023, 52% de las ventas globales se hagan en línea y 48% se hagan de forma presencial, lo que significará que en ese mismo periodo de tiempo las ventas online crecerán 24%.

En este contexto, Tetra Pak identificó cuatro tendencias clave para el crecimiento de este mercado:

•Comodidad: principal impulsor para el consumo en línea puesto que los consumidores buscan alternativas y experiencias que simplifiquen su día a día.

•Sostenibilidad: la presión sobre el plástico y el conocimiento de la economía circular continuarán creciendo, y el reciclaje será cada vez más importante. Los consumidores quieren saber si las marcas están “haciendo lo correcto”.

•Personalización y singularidad: la personalización de los productos y la individualización que experimenta el consumidor serán diferenciadores importantes en el futuro. Ello viene acelerando la tendencia directa al consumidor y se predice que hasta 80% de las compañías de envasado de productos de consumo, migrarán a este modelo para 2025.

•Tecnología y rendimiento: se espera una entrega súper rápida en tan solo 10 minutos para 2025, cambiando el comportamiento del consumidor para comprar con mayor frecuencia y en cantidades más pequeñas, lo que agrega más complejidad a la logística.

Las tecnologías de envasado inteligente basadas en códigos digitales únicos permiten que cada envase de producto reciba un identificador único. Estos códigos se pueden leer mediante dispositivos de escaneo de datos o un teléfono inteligente común, vinculando una gran cantidad de información y abriendo todo tipo de posibilidades.

Crea un canal interactivo con cada consumidor, lo que permite a las marcas mantener una comunicación en tiempo real con el consumidor, compartiendo detalles sobre el abastecimiento de materias primas, información nutricional, así como juegos, promociones e información ambiental.

Al mismo tiempo, con esta información capturada a través de estos códigos digitales, las marcas pueden mejorar continuamente la experiencia de compra y hacerla cada vez más personalizada para el consumidor.

El incremento de la compra en línea es una gran oportunidad para las marcas de alimentos y bebidas, y el envasado juega un papel clave para sustentar su éxito.

En particular, el envasado inteligente ayuda a impulsar una mayor transparencia y eficiencia en la cadena de suministro, hacia arriba y hacia abajo, y, asimismo, permite una relación directa e interactiva con el consumidor.

Los minoristas electrónicos también están requiriendo códigos únicos compatibles con la tecnología robótica utilizada en sus almacenes y centros de distribución, puesto que se considera como la clave del éxito en el comercio electrónico. Los datos y la trazabilidad total los ayudan a navegar por una logística compleja y a mejorar la eficiencia, acercándose al cumplimiento de pedidos en tiempo real.

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