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n estudio de Kaspersky aseguró que en el país 40% de las personas no reconocen un sitio web falso, 25% no sabe identificar un correo o mensaje fraudulento.
Según un estudio de Kaspersky cuatro de cada 10 colombianos no identifican una página web falsa al momento de realizar una compra en línea
Con la temporada de festivales y grandes conciertos acercándose, las posibilidades de ser estafado o sufrir un robo de datos financieros se incrementan.
Delincuentes cibernéticos aprovechan el furor, la emoción y la prisa que embargan a los compradores para usar algunos de los métodos más frecuentes de robo: páginas web falsas que simulan ser las oficiales para la compra de boletería, ataques dirigidos a plataformas de tickets y mensajes engañosos con promociones o descuentos a través de SMS, correo o redes sociales.

Un estudio de Kaspersky aseguró que en el país 40% de las personas no reconocen un sitio web falso, 25% no sabe identificar un correo o mensaje fraudulento, y 23% han sido víctimas de fraude con sus tarjetas de crédito, razones por la que cada día es más importante estar alerta y conocer las modalidades de robo en la web.
Entre algunas recomendaciones para evitar ser estafado está no guardar datos de tarjetas de crédito en plataformas de boletería, usar tarjetas virtuales recargables, configurar con su banco notificaciones de compra y desconfiar de promociones poco creíbles o inesperadas que llegan a través de SMS, correos o redes sociales.
“Los ciberdelincuentes aprovechan la expectativa que generan los grandes festivales para poner en marcha diferentes tipos de fraudes. La demanda sigue siendo alta y eso los convierte en un blanco perfecto para el robo de información. No solo buscan atacar directamente las plataformas de venta, también diseñan páginas falsas que imitan a los portales oficiales o crean perfiles engañosos en redes sociales para ofrecer reventas”, indicó Fabio Assolini, director del Equipo Global de Investigación y Análisis para América Latina en Kaspersky.