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TECNOLOGÍA

La plataforma de mensajería Speedy App llegará a 20.000 mensajeros en 2019

sábado, 13 de abril de 2019

Plataforma llegó a Medellín y Cali.

María Paula Aristizábal Bedoya

La practicidad hace parte del diario vivir y por eso las personas prefieren pagar por un servicio de mensajería que ir a hacer la diligencia. Pensando en las necesidades de los ciudadanos se creó Speedy App, un negocio familiar que busca ser la empresa de mensajería líder en el mercado nacional.

El gerente de la plataforma, Leonardo Roa García, le dijo a LR los servicios que ya ofrecen y las metas que tiene la firma.

¿Qué es Speedy App?

Una plataforma tecnológica diseñada y desarrollada con mano de obra 100% colombiana en donde las personas se pueden conectar utilizando sus dispositivos móviles y contratando uno o todos los servicios que ofrecemos.

¿Qué servicios ofrecen?

Tenemos tres servicios activos. El primero es el de envío de documentos y paquetes, en donde la tarifa mínima es de $4.000. Otro servicio es el de contratación de mensajeros por horas, cuya tarifa establecida es de $40.000 por cuatro horas y cada hora adicional tiene un costo de $ 10.000. El último es el servicio de Taxi Seguro, con el que nos convertimos en un canal para que las personas soliciten el taxi y Speedy App les dará una tarifa aproximada.

¿Cómo es el proceso de contratación de los mensajeros?

Los socios conductores que quieran ofrecer sus servicios de mensajería a través de nuestra app tienen que cumplir con los requisitos de rigor: revisión tecnicomecánica, Soat, tarjeta de propiedad, fotocopia de cédula y fotografía. De este modo garantizamos la calidad de nuestro servicio a los usuarios y somos el respaldo de todos los procesos que se hagan por medio de la aplicación.

¿Cuánto demoran en atender un servicio?

En este momento contamos con 3.200 mensajeros activos, lo que nos permite asegurarle un servicio de respuesta a nuestros clientes que oscila entre cinco y 10 minutos. Los usuarios tienen los datos verificados del conductor tan pronto él acepta el servicio. En la pantalla tienen el perfil, calificación promedio, placa y número de contacto del mensajero.

¿Qué los diferencia de las demás apps de este tipo?

Tenemos un portafolio de servicios muy amplio. Nuestros clientes tienen la posibilidad de alquilar tres servicios a través de un solo canal.

¿Qué se puede enviar?

Lo que los usuarios quieran: documentos, paquetes, alimentos, regalos, entre otros. En moto podemos transportar elementos que no excedan los seis kilos y que tengan un volumen adecuado: 40 cm de alto, de largo y de ancho.

¿Cuáles son sus planes de expansión?

Cada vez recibimos más llamadas de otras ciudades que quieren contratar nuestros servicios, es por eso que acabamos de llegar a Medellín y a Cali. Esperamos contar con 20.000 mensajeros y más de 100.000 usuarios a nivel nacional de aquí a que termine 2019. Hemos crecido con mucha rapidez gracias a nuestra efectividad.

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