.
INTERNET ECONOMY

“La nube ha cambiado el modelo de consumo de tecnología”

viernes, 29 de julio de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

La filial de Amazon arrojó unas utilidades netas a junio de 2016 que alcanzaron los US$1.370 millones, cuando para el primer semestre del año pasado las ganancias fueron de US$35 millones. 

El arquitecto de soluciones de Amazon, Raul Frias, destacó que parte del  crecimiento que viene teniendo AWS se debe en parte a que se tiene un millón de clientes activos al mes. 

“Tenemos uso de grandes empresas del sector público y privado, tenemos startups, desarrolladores, usuarios de uso personal. Contamos con un ecosistema muy amplio, hay muchos desarrolladores, muchos clientes en línea intercambiando información”, aseguró Frias.

El arquitecto de Amazon  cree que “el concepto de nube cambia el modelo de consumo de tecnología, ya una empresa no requiere comprar su hardware, sus bases de datos y tener que planear la capacidad del negocio. Todo se consume bajo demanda, ya a nadie le interesa tener los grandes servidores. 

Entre los clientes con los que cuenta Amazon Web Services se encuentran empresas como Tinder, Netflix, la aplicación brasileña Easy Taxi y entidades del Gobierno como Icfes, que ha utilizado los servicios de alojamiento en la nube para las pruebas a los estudiantes. 

Frias explicó que en el caso del Icfes, “hubo un beneficio que fue la agilidad. Ellos necesitaban lanzar cientos de servidores para los examenes que le aplican a los alumnos y con Amazon lo pudieron hacer en minutos. Ya no se habla de días, de planes de capacidad para cientos de datos.  Lanzaron sus servidores y, cuando terminaron las pruebas, dejaron de pagar estos servicios que ya no estaban utilizando”. 

Parte de las recomendaciones que hace AWS para que las empresas y personas lleven sus datos a la nube tienen que ver con dos cualidades: la agilidad para acceder a la información y la innovación. 

Frias dijo que “cualquier persona puede tener una idea y la puede poner en práctica en una empresa o como usuario. Puede medir la idea, mejorar la idea, y si es buena se puede adquirir toda la capacidad que se necsita para dejarla crecer, o buscar nuevos proyectos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 15/06/2024 “Alexa, dime ¿cómo está el mercado de asistentes de voz y para qué son útiles?”

Algunos competidores que hay en la industria son Alexa de Amazon, Google Assistant de Google, Siri de Apple y Bixby de Samsung

Tecnología 15/06/2024 Conozca todo lo que podrá hacer con la nueva inteligencia artificial Apple Intelligence

Dentro de nuevo sistema operativo, iOS 18, la firma tecnológica presentó nuevas funciones y características de su ecosistema

Tecnología 15/06/2024 Los países que están en proceso de regular inteligencia artificial para sus operaciones

China y Estados Unidos son algunos de los territorios que llevan planes en el congreso, con el fin de manejar estas herramientas