.
TECNOLOGÍA

La meta de Sumer es ayudar en la creación de un millón de tiendas online este año

sábado, 5 de marzo de 2022

Joaquín Serrano, cofundador de Sumer, destacó los proyectos que apalancarán este año para fortalecer su presencia en la región, llegando a Brasil

Sumer, aplicación que ayuda a los pequeños y medianos negocios a contar con una tienda en línea, gratis y en 15 segundos, cerró en agosto del año su primera capitalización por US$2 millones. La ronda contó con la participación de fundadores de Rappi y el fondo de capital de riesgo, Marathon Ventures, lo que le permitió a la marca empezar su camino y proyectar metas de un millón de sitios web creados para 2022.

Joaquín Serrano, cofundador de Sumer, destacó los proyectos que apalancarán este año para fortalecer su presencia en la región.

¿Cómo surgió la marca y qué balance entrega de 2021?

Yerson Cacua, Óscar Arellano y yo venimos de trabajar mucho tiempo en Rappi y estábamos muy alineados en fortalecer las pequeñas empresas de Latinoamérica, por lo que decidimos dejar el unicornio en julio de 2021 y unirnos para crear Sumer, una súper app para Pyme, con la cual un emprendedor pueda encontrar las herramientas para digitalizar su negocio.

LOS CONTRASTES

  • Yerson CacuaCofundador de Sumer

    “Hemos traducido la tecnología en una aplicación fácil de entender y que refleja correctamente las necesidades de las pequeñas empresas en América Latina".

En América Latina, 70% de los negocios admite no manejar ningún tipo de métrica, y si no miden o controlan sus resultados, están destinados a morir, por eso, 80% de las Pyme no llega ni a su tercer año de vida, aspecto que queremos combatir generando nuevos ingresos.

¿Cuántas tiendas han logrado constituir desde su creación?

Hemos llegado a 18 países de Latinoamérica con más de 360.000 tiendas en línea creadas, lo que representa cerca de 2,5 millones de productos cargados (42.000 productos son cargados al día ). Asimismo, logramos un millón de descargas a menos de cinco meses de nuestra salida al mercado.

Básicamente, hemos digitalizado el ‘cuaderno y lápiz’ de los emprendedores, lo que nos ha mostrado una gran recepción de producto y que ya muchas pueden decir que Sumer es su principal fuente de ingresos, con tiendas online que superan los US$300 en ventas al mes, en algunos países, un monto que es igual o superior a lo equivalente al salario mínimo mensual.

¿Cuáles son las metas para 2022 en materia de tiendas creadas o usuarios?

La meta para final de año es llegar a más de un millón de tiendas creadas, pero lo más importante, es lograr que estos negocios vendan más y así podamos cambiarle la vida a los pequeños empresarios con herramientas que antes no les estaba llegando, teniendo en cuenta que el acceso a la financiación de las Pyme es muy difícil.

Esta tienda en línea brinda a los negocios la capacidad de mostrar sus productos y ofrecer servicios de entrega a través de integraciones con empresas de mensajería como Rappi, Mensajeros Urbanos, Logysto, entre otras.

¿Qué tanto puede llegar a crecer una marca que antes no tenía productos digitales versus después de aliarse a Sumer?

Las empresas pueden llegar a crecer hasta 30% en sus ventas con el alcance geográfico y visibilidad que ofertan las redes sociales, por ejemplo, pasando de ser ‘la tienda de la esquina’ a tener un reconocimiento nacional.

¿Qué otras novedades adelantarán este año?, ¿Contemplan planes de expansión?

Las alianzas las estamos enfocando a fortalecer nuestra oferta financiera. Nosotros somos una empresa de tecnología, entonces estamos uniéndonos a varias fintech. Por otra parte, estamos fortaleciendo la personalización de la tienda y el siguiente paso es incursionar en Brasil.

Recientemente triplicaron su inversión inicial, ¿en qué proyectos estará destinado este dinero?

Efectivamente realizamos una ronda semilla y recaudamos $5,7 millones. La financiación estuvo a cargo de 8VC, Susa Ventures y Marathon Ventures. Los inversionistas adicionales incluyen Canary, Mantis Venture Capital, Clocktower Technology Ventures y Alter Venture Partners.

En ese sentido, la nueva financiación se utilizará para reforzar nuestro equipo interno, que en tiempo récord ha consolidado esta súper aplicación para atender a las microempresas.

También, el objetivo es fortalecer la tecnología que se convertirá en la mano derecha de los emprendimientos latinoamericanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 04/05/2024 ¿Qué otras aplicaciones existen si se procede con la prohibición de TikTok en EE.UU.?

Existen al menos tres alternativas que le permitirían a usuarios realizar un contenido similar al que se encuentra en esta red social

Tecnología 04/05/2024 Optimización y toma de decisiones, rol del uso de datos para que las empresas suban

De acuerdo con Juan Henao, ingeniero de datos en Adbid, a Globant division, los datos hacen una radiografía de toda la compañía

Tecnología 04/05/2024 Tanto su privacidad como su corazón pueden correr riesgo en las aplicaciones de citas

Un estudio de la Fundación Mozilla descubrió que las empresas de apps de citas usan estos datos con fines no relacionados con el amor