MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés

IA e información nutricional.
Algunas plataformas como ChatGPT, Gemini o Copilot permiten este tipo de interacción, aunque no han sido entrenadas para ello
Conocer el contenido nutricional de los alimentos puede ser útil para tomar decisiones informadas sobre la dieta. La inteligencia artificial puede facilitar el acceso a datos nutricionales de forma rápida, especialmente a través del análisis de imágenes.
Algunas plataformas como ChatGPT, Gemini o Copilot permiten este tipo de interacción, aunque no han sido entrenadas específicamente para la evaluación nutricional. Por ejemplo, si se hace con un alimento hecho a mano, la IA identificará lo que es y considerará los ingredientes típicos que suele tener la receta para obtener la información de este plato señalando los factores que pueden cambiar.

En el caso de productos envasados, ultraprocesados y/o con una marca visible, entonces la IA tiene más fácil identificar el producto para buscar en internet los ingredientes y el valor nutricional.
Existen también soluciones más especializadas, como SnapCalorie, Healthify o la aplicación chilena NutrIA, que permiten llevar un registro diario de las comidas mediante fotografías, ajustándose a los objetivos personales del usuario. Estas apps pueden generar planes nutricionales, calcular el total de calorías consumidas y ofrecer recomendaciones personalizadas con base en datos personales.