MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
OpenAI
Los desarrolladores avanzan en el potenciamiento para darle tareas cada vez más complejas a la máquina y quitar carga al usuario
OpenAI está implementando nuevas opciones para que el chatbot ChatGPT lleve a cabo una variedad de tareas cada vez más complicadas en nombre de un usuario, como parte de su esfuerzo por llevar a los llamados agentes de IA al público general.
El agente ChatGPT, que se presentará durante un evento transmitido en vivo el jueves, está diseñado para agilizar proyectos personales y profesionales, como planificar una comida y pedir ingredientes en línea, o crear una presentación para una reunión de negocios. La herramienta funciona a través del chatbot insignia de OpenAI y combina las capacidades de dos servicios de IA que lanzó a principios de este año: Operator , que puede navegar, escribir y hacer clic en internet de forma similar a como lo haría un humano; y Deep Research , diseñado para gestionar investigaciones en línea que requieren mucho tiempo.
La compañía, con sede en San Francisco, anunció que las funciones del agente estarán disponibles de inmediato para sus suscriptores de pago Pro, Plus y Team, y planea lanzarlas a finales de este verano para otros clientes empresariales y educativos. Algunos detalles del software fueron publicados previamente por The Information.
Un número creciente de empresas tecnológicas, incluyendo a Microsoft Corp., patrocinador de OpenAI, y su rival Anthropic, se centran en agentes, o software de IA que puede completar tareas de varios pasos para los usuarios con mínima supervisión. Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI, afirmó anteriormente que los agentes serán el próximo gran avance para la IA. Se espera que estas herramientas ahorren tiempo a los usuarios y, por lo tanto, cumplan la promesa de que la IA aumentará la productividad de las personas. Sin embargo, por ahora, el software aún puede ser frustrante y lento .
En una demostración del agente ChatGPT esta semana, Neel Ajjarapu, gerente de productos de software de OpenAI, le dio al chatbot una instrucción detallada: busque en Etsy lámparas de estilo vintage que cuesten menos de un par de cientos de dólares y estén disponibles con envío gratuito, luego coloque los artículos más atractivos en su carrito de compras en línea y proporcione una URL para cada uno.
OpenAI también ha experimentado con el uso de la herramienta para crear presentaciones y PowerPoints, afirmó Ajjarapu, aunque advirtió que su propósito principal es crear borradores preliminares de presentaciones que luego se pueden perfeccionar. Microsoft, la empresa creadora de PowerPoint, también ofrece herramientas de IA para ayudar a los profesionales a crear presentaciones.
Ajjarapu explicó que el modelo de IA que impulsa la herramienta utiliza una computadora y un navegador web para completar las tareas. También puede recibir retroalimentación del usuario durante la ejecución de una tarea y modificar su enfoque, añadió. Si bien los usuarios están acostumbrados a chatear casi en tiempo real con ChatGPT, el chatbot puede tardar mucho más tiempo (al menos varios minutos) en completar tareas similares a las de un agente.
Los agentes de IA presentan nuevos riesgos de seguridad, dada la posibilidad de que la IA cometa errores o sea utilizada indebidamente por actores maliciosos. La compañía afirmó que el agente ChatGPT está diseñado para rechazar algunas tareas, incluidas las relacionadas con finanzas o asesoramiento legal. También hay varias acciones para las que la herramienta solicitará permiso antes de ejecutarlas, incluyendo realizar compras, según la compañía. Para algunas tareas, como escribir correos electrónicos, el servicio requerirá la supervisión de un usuario.
Al igual que con los lanzamientos de Operator y Deep Research, la compañía reconoció que su último esfuerzo en materia de agentes aún necesita mejoras.
«Está lejos de ser perfecto», declaró Kevin Weil, director de producto de OpenAI, durante la demostración. «Pero creo que si hubiéramos retrocedido seis o doce meses y hubiéramos dicho que esto sería posible hoy, nos habríamos entusiasmado mucho».
El material forma parte de los miles de archivos remitidos por la administración de la finca tras una citación emitida por el Comité de Supervisión
Es la primera vez que se informa de los detalles de la carta. No está claro qué medidas tomarán a continuación las automóviles, el organismo industrial y el gobierno indio
Quintonil se expande, planea nuevos proyectos en la ciudad y abre su primer local más allá, justo a tiempo para la llegada del Mundial a México