.
TECNOLOGÍA

La importancia del 5G para los gamers

sábado, 20 de abril de 2024
La República Más

Estudios proyectan que el número de personas que consumen videojuegos alcance 20,6 millonesde personas para 2024 en Colombia

Juan Urrego

La llegada del 5G a Colombia marca el comienzo de una nueva experiencia en la industria de los videojuegos. La quinta generación de tecnologías móviles pone a Colombia a la vanguardia mundial y también trae oportunidades y beneficios para los aficionados a los juegos de vídeo.

Con disponibilidad, inicialmente, en importantes zonas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, el 5G promete revolucionar la forma en que experimentamos los videojuegos, ofreciendo velocidades de conexión más rápidas, hasta 10 veces más que la de las tecnologías 4G y 4.5G.

¿Qué significa esto para los jugadores colombianos? Bueno, para empezar, la verdadera magia del 5G radica en su capacidad para habilitar experiencias de juego completamente nuevas en un dispositivo móvil, con mayor calidad de imagen, mejoras en los gráficos y, sobre todo, con la posibilidad de actualizar, descargar o almacenar en la nube sus juegos favoritos. Por ejemplo, con Claro Gaming Cloud que es una plataforma premium que permite jugar más de 300 juegos incluidos, además de otros títulos F2P y Byol, los aficionados experimentarán mejores experiencias y facilidades de acceso y conectividad.

La 5G significa velocidad para descargar juegos y actualizaciones en segundos, jugar sin lag o buffering, fluidamente y con menos interrupciones. Mayor ancho de banda, es decir, que más dispositivos se conecten a la red sin afectar el rendimiento. También nuevos tipos de juegos, como juegos en la nube, realidad virtual y aumentada. Por supuesto, descargas y actualizaciones más rápidas, y mejoras significativas de los eSports, tanto para los jugadores como para los espectadores.

Según un estudio realizado por la firma de análisis de mercado Newzoo, se estima que el mercado de los videojuegos en Colombia generará ingresos por un total de US$417 millones en 2024, con un crecimiento anual de 2,1%. Esta cifra representa un aumento significativo con respecto a años anteriores, y gran parte de este crecimiento se atribuye a la creciente popularidad de los juegos en línea y los eSports.

Además, se proyecta que el número de jugadores en Colombia alcance los 20,6 millones para 2024, lo que representa un incremento de 6,3% con respecto al año anterior. Esto demuestra claramente el enorme potencial que tiene el mercado de los videojuegos en nuestro país, y el papel crucial que jugará el 5G para su expansión.

La red 5G en Colombia transformará la forma en la que jugamos y también abrirá nuevas oportunidades para la industria de los videojuegos en nuestro país. El futuro de los videojuegos en Colombia es prometedor, y el 5G allanará el camino hacia una nueva era de diversión y entretenimiento sin límites.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Comercio 18/05/2024 Conozca algunas tendencias que están marcando a las ventas en línea en el mundo

En 2024, la inteligencia artificial impulsará logística, sostenibilidad, automatización y la personalización en el comercio electrónico

Tecnología 18/05/2024 Las aspiradoras automatizadas que lograron reinventar la forma de asear los hogares

Las aspiradoras automatizadas se vieron por primera vez en la década de los 90. Hoy esta máquina cambió por completo la dinámica del cuidado del hogar