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COMERCIO La disputada carrera por ser el e-commerce número uno de América Latina
martes, 17 de octubre de 2017

Para ello, se deben considerar variables como la cantidad de transacciones por un periodo de tiempo, el número de ventas y el tickect promedio, entre otras.

Diario Financiero - Santiago

Frente a un consumidor hiper conectado, el desafío de los retailers en el comercio electrónico apunta a atraer más y más clientes, y, para ello, el escenario en la región es atractivo.

Desde la industria comentan que los retailers regionales deben ver como una oportunidad la opción de competir con nuevos jugadores, como Amazon y Alibaba, entre otros, “principalmente integrándose con operadores logísticos locales, ágiles y flexibles, que les permitan acortar dramáticamente los tiempos de entrega y, por otro lado, mejorar la experiencia de compra omnicanal”.

El gerente general de Penta Analytics, Francisco Rojas, asegura que “los chilenos, como Falabella y Cencosud, están mejor parados para competir con los gigantes, conocen a sus shopper, tienen tamaño regional y son multiformato”. Además, sostiene que cuentan con una infraestructura tecnológica robusta y de primer nivel, “equipos de personas que conocen la industria y están montando estrategias de big data y omnicanalidad – fuerte en comercio electrónico-, entre otros”.

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