.
COMERCIO

La disputada carrera por ser el e-commerce número uno de América Latina

martes, 17 de octubre de 2017

Para ello, se deben considerar variables como la cantidad de transacciones por un periodo de tiempo, el número de ventas y el tickect promedio, entre otras.

Diario Financiero - Santiago

Frente a un consumidor hiper conectado, el desafío de los retailers en el comercio electrónico apunta a atraer más y más clientes, y, para ello, el escenario en la región es atractivo.

Desde la industria comentan que los retailers regionales deben ver como una oportunidad la opción de competir con nuevos jugadores, como Amazon y Alibaba, entre otros, “principalmente integrándose con operadores logísticos locales, ágiles y flexibles, que les permitan acortar dramáticamente los tiempos de entrega y, por otro lado, mejorar la experiencia de compra omnicanal”.

El gerente general de Penta Analytics, Francisco Rojas, asegura que “los chilenos, como Falabella y Cencosud, están mejor parados para competir con los gigantes, conocen a sus shopper, tienen tamaño regional y son multiformato”. Además, sostiene que cuentan con una infraestructura tecnológica robusta y de primer nivel, “equipos de personas que conocen la industria y están montando estrategias de big data y omnicanalidad – fuerte en comercio electrónico-, entre otros”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 02/03/2024 ¿Cuáles son las restricciones que existen actualmente para entrar dentro del Metaverso?

El ciberacoso, el ciberbullying, la compra de terrenos y el uso de mundos abiertos y cerrados son algunas de las trabas que existen

Tecnología 02/03/2024 Así ayuda la implementación tecnológica al fútbol en su desarrollo y funcionamiento

La inmersión de la tecnología en el fútbol le ha suministrado grandes beneficios, entre los que se destaca la implementación de big data en pro del equipos

Tecnología 02/03/2024 Todo lo que tiene que saber de Ask, la IA por la que apuesta Apple en soporte técnico

La manzana está usando inteligencia artificial para acelerar sus procesos de innovación. Recién salió a la luz un chatbot de prueba