Están aliados con Rappi desde agosto

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Una nueva aplicación fue creada por emprendedores colombianos, quienes buscan promover la tenencia responsable de mascotas y convertirse en un “Uber para perros”.

Preocupados por la necesidad de estar pendiente de las mascotas en el momento de un paseo, los emprendedores colombianos dieron vida a Mywak, la única aplicación en el mercado que tiene como valor agregado la georreferenciación. Esto significa que la app permite que los paseadores informen a sus clientes de la ubicación, y además que registren datos como la cantidad de deposiciones del perro, subir fotos al instante y chatear con los dueños.

Otro punto a favor es que una vez el cliente haya adquirido alguno de los servicios, va acumulando ‘wakpuntos’ para ser redimidos dentro de la misma aplicación en su tienda virtual.

Mywak cuenta con más de dos años de experiencia y ha tenido un crecimiento de 43% en el último año. Como objetivo para el segundo semestre entrará al mercado de Perú y España.

Según su fundador y socio, Juan Villescas, Mywak es la primera red en Colombia amante de los perros que ofrece seguridad y confianza por medios de sus servicios y tecnología.

La aplicación tiene tres modalidades de paseo. El primero es WakVIP, que hace referencia a un paseador por perro y se hace especialmente para los que necesiten adiestramiento en particular o algún tipo de cuidado especial. El segundo es WakPro, que son cuidadores certificados por el Centro Canino de la Cruz Roja seccional Bogotá, que consta de una caminata de hasta cuatro perros por un paseador. Y el tercero, es WakPal que son personas amantes de las mascotas, que deciden dedicarse a esto en sus tiempos libres.

Los servicios que se ofrecen varían entre 8 a 12 paseos, y también se puede solicitar como un servicio diario, semanal o mensual. El costo varía entre $8.000 y $30.000. La app, que está disponible en Android y iOS, ya tiene 10.345 descargas desde que comenzó a funcionar y cuentan con 241 usuarios recurrentes.

Mywak, que nació en Bogotá, opera una guardería en el Centro Comercial Molinos en Bogotá, y ya tiene presencia en Medellín.

Una de las alianzas más importantes que hizo la aplicación fue unirse con Rappi, plataforma que desde agosto está ofreciendo sus servicios.

Algunas de las marcas de bienestar animal que apoyan a Mywak son: Purina, Grupo Familia (Petys, Pedigree) y el apoyo tecnológico de Microsoft Colombia.